IDEAL y ESCO se unen para ofrecer un nuevo máster en Comunicación Transmedia

El curso, que arrancará en octubre con prácticas profesionales y bolsa de empleo, impartirá herramientas indispensables en comunicación, de la mano de profesionales de prestigio

ideal

Viernes, 24 de julio 2020

IDEAL y ESCO, Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada, lanzarán en octubre un nuevo Máster profesional especializado en Comunicación Transmedia, ... una de las disciplinas con mayor demanda de perfiles en el mercado actual. Se trata de una formación orientada a incrementar la empleabilidad de sus alumnos, con prácticas profesionales en IDEAL y bolsa de empleo, para multiplicar las oportunidades de crecimiento laboral de quienes lo cursen.

Publicidad

El objetivo del Máster de Comunicación Transmedia es que los alumnos adquieran una visión 360 de la comunicación actual, en un entorno hiperconectado sin apenas fronteras entre el offline y lo online. Este nuevo paradigma exige profesionales capaces de crear contenidos para diferentes medios, canales y plataformas que sepan poner el foco en el consumidor y en la audiencia como pieza clave en cualquier acción de comunicación.

De esta forma, los alumnos adquirirán las herramientas necesarias para poder desarrollar una estrategia de comunicación transmedia en cualquier empresa, institución o medio. Se formarán y aprenderán de los mejores especialistas para afrontar con éxito los retos a los que los profesionales de la comunicación hacen frente cada día.

Profesores de referencia

Este programa, eminentemente práctico, contará con profesionales en activo de reconocido prestigio a nivel nacional, quienes compartirán su visión, experiencia y conocimiento con los futuros alumnos. Entre otros, destacan Pablo Lara, guionista y creativo transmedia en Globomedia; Cecilia Cano, periodista de La Sexta; Ilde Cortés, social media manager en SeFutbol-REEF; Julio Muñoz, chief marketing Officer en Footters; Francisco Asensi, responsable de desarrollo de negocio y estrategia para eSports y nuevos modelos de distribución de contenidos audiovisuales, o Elias Torres, creative director at Sky.

La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada, ESCO, cuenta con 20 años de trayectoria ofreciendo formación en comunicación, marketing y contenidos audiovisuales. Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director de ESCO, considera que «ESCO ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo formación presencial y online de calidad orientada a mejorar las competencias y oportunidades profesionales de nuestros alumnos. Este programa y la alianza con IDEAL es una apuesta más para estar a la vanguardia en formación y preparar a los profesionales del futuro de la comunicación».

Publicidad

«Desde IDEAL -como comenta su director general Diego Vargas-, somos conscientes de que la esencia del periodismo, su independencia, su rigurosidad, debe seguir inalterable. Si bien, la forma de ejercerlo está evolucionando de una manera acelerada día tras día, y el periodista debe de vivir en un continuo aprendizaje y adaptación hacia los nuevos medios. Esa adaptación continua está en el ADN de los periodistas de IDEAL y eso es lo que queremos compartir con otros profesionales del periodismo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad