Ver 4 fotos
Accidente en Granada
«Iba a salir de la guardia y me pidieron que echara una mano con el idioma: es increíble que estén ilesos»Jaouad Bengazi, médico del Hospital de Neurotraumatología, ha atendido a los heridos leves en el accidente entre un autobús lleno de pasajeros marroquíes y un camión en la A-92
«Hay días que son bonitos y las cosas salen bien. Entre los bombardeos y las guerras que vemos a diario en los medios, esto ... es un pequeño alivio». Habla Jaouad Bengazi, médico del Hospital de Neurotraumatología de Granada, que ha atendido este domingo a los heridos leves en el accidente entre un autobús lleno de pasajeros marroquíes y un camión.
Publicidad
Bengazi, magrebí, fue requerido no solo para el tratamiento sanitario pertinente, sino también para hacer las labores de intérprete. «Iba a salir ya de la guardia y me pidieron que fuese a echar una mano con el idioma», cuenta a esta periódico horas después de su intervención.
Según expresa el facultativo, «resulta increíble que estuvieran prácticamente ilesos. El conductor solo tenía una contusión en un hombro», precisa. Tal y cómo le relevó a él mismo el propio chófer «el asfalto del la A-92 estaba mojado. Había llovido y todavía chispeaba, el bus cogió una curva y se topó con un camión que había hecho la tijera. El impacto fue inevitable».
«Los guardias civiles que acompañaban a las personas afectadas me dieron un abrazo y también se abrazaron con los heridos», concluye emocionado el galeno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión