La huelga de la plantilla de Rober limitará los autobuses al 30% en hora punta
La empresa propietaria de Rober hace pública la oferta que han rechazado los trabajadores, con un incremento salarial del 6,3% en dos años y reitera su voluntad de seguir negociando
El paro de 24 horas que secundará este viernes día 10 de junio la plantilla de Transportes Rober, concesionaria del Transporte Urbano en Granada, limitará ... la circulación al 30% de los autobuses en el horario de máxima actividad: entre las siete y las nueve de la mañana y de 19.30 a 21 horas.
Publicidad
Así lo ha establecido la Junta de Andalucía en los servicios mínimos que ha hecho públicos esta tarde Transportes Rober. El resto del día los servicios mínimos consistirán en un autobús por cada una de las 28 líneas, con el horario de comienzo y finalización de las jornadas habituales.
Noticia Relacionada
Así te afectará la huelga a los autobuses de Granada este viernes
Desde Transportes Rober han puesto a disposición una línea gratuita de atención al cliente 900 710 900 para que los usuarios puedan conocer en tiempo real las incidencias del servicio y también podrán seguir en detalle los horarios de las distintas líneas a través de la página web www.transportesrober.com.
«Inmovilismo»
«Transportes Rober lamenta profundamente las molestias e inconveniente que este paro pueda ocasionar a los usuarios y les traslada sus más sinceras disculpas, a pesar del esfuerzo negociador realizado por la empresa. En su afán por evitar los paros, la dirección de Rober ha presentado hasta siete propuestas a los trabajadores, la última ayer mismo, que han sido sistemáticamente rechazadas por el Comité, que ha mantenido unas posiciones absolutamente inmovilistas», esgrime la empresa en el comunicado que ha hecho público.
Asimismo, la compañía, propiedad de la multinacional ALSA, ha revelado los detalles de la última oferta trasladada por la dirección a la representación de los trabajadores y que ha sido rechazada por la asamblea celebrada esta mañana.
Publicidad
Según informan desde Transportes Rober, consiste en un incremento salarial del 6,3% en dos años, con una cláusula de revisión salarial si el IPC de los dos años es superior al 6,3%, equivalente al 85% del IPC real, «para proteger así a los trabajadores de posibles pérdidas de poder adquisitivo». Se trata, a juicio de la empresa, de una subida salarial «absolutamente razonable en el actual contexto económico».
Además, según fuentes de la compañía, «incluye numerosas mejoras de carácter social y económico, entre las que destacan la mejora de los turnos; el incremento de los empleos fijos y de los contratos fijos discontinuos para mejorar en la estabilidad y calidad del empleo; el incremento de 30 euros mensuales cada año a la plantilla de revisores; y un incremento en el plus de nocturnidad».
Publicidad
A pesar del rechazo de esta propuesta, desde Transportes Rober han reiterado su intención de mantener la línea de comunicación abierta para evitar el paro de este viernes, así como los próximos convocados para los días 15 y 17 de junio, en plena feria del Corpus y la huelga indefinida, a partir del día 20.
«Seguimos abiertos a la negociación, y esta misma tarde y mañana continuarán las conversaciones para intentar evitar estos paros, que tantos trastornos provocarán en unas fechas festivas tan importantes para la ciudad de Granada», afirman.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión