Fachada del restaurante, ubicado en el Camino de Ronda. Ideal

El 'hotpot' chino más famoso aterriza en Granada: «Tendrás una olla en el centro de la mesa»

Consiste en cocer diferentes alimentos, desde mariscos y carne hasta verdura, en una olla con tres tipos de sabores distintos

Alberto Flores

Granada

Sábado, 28 de junio 2025, 09:11

La gastronomía china tradicional cada vez tiene más peso en Granada con la llegada de los 'hotpot', un conjunto de comidas que se cocinan en ... una olla de caldo hirviendo que está colocada en el centro de la mesa para que sean los propios comensales los que introduzcan en ese caldo la comida que quieran.

Publicidad

Desde hace algunos meses hay en la ciudad varios restaurantes que ofrecen esta fórmula. Y a esa lista recientemente se ha sumado uno de los restaurantes de 'hotpot' más famosos de todo el mundo: Da Long Yi HotPot, que cuenta con múltiples establecimientos. En el caso de Granada, el restaurante se ubica en el número 135 del Camino de Ronda y lleva abierto desde principios de junio.

Al frente del restaurante se encuentra Zheng Wen Chen, que explica a IDEAL en qué consiste este plato tradicional chino: «La olla es el centro de todo y está en medio de la mesa para que todos puedan acceder a ella. Nosotros contamos con tres sabores diferentes, setas, tomate y picante, en los que cocer la comida». Y se puede elegir de todo: carnes, mariscos, verdura, tofu, fideos…

«La gente se sorprende con este concepto, está gustando mucho. La mayoría no sabe cómo funciona pero nosotros nos encargamos de explicárselo»

Zheng Wen Chen

Propietario del restaurante Da Long Yi HotPot

La dinámica es bastante sencilla: se eligen una serie de ingredientes y los camareros explican cómo deben cocinarse. Por ejemplo, la carne hay que dejarla cocer entre 15 y 20 segundos. Y además de los caldos, cuentan con una gran cantidad de salsas diferentes. «Tenemos muchas: de cacahuete, aceite, sésamo, picante, de la casa… Y ofreceremos recomendaciones de mezclas que quedan riquísimas», detalla el propietario del restaurante.

Además del 'hotpot' cuentan con otras elaboraciones típicas de china en su carta como los langostinos en tempura, pasta de arroz y el pato. «Es algo muy típico de China. Allí es una tradición que las personas se reúnan en una mesa redonda con una olla al centro y compartan la comida», explica Zheng Wen Chen.

Publicidad

Sobre la acogida que está teniendo el restaurante desde su apertura, el hostelero dice que el inicio está siendo «bastante animado» y que no han parado de recibir clientes. «La gente se sorprende con este concepto, está gustando mucho. La mayoría no sabe cómo funciona pero nosotros nos encargamos de explicárselo». Y de cara al futuro más cercano avisan de que ya tienen pensados «nuevos proyectos» para atraer al máximo número de granadinos a su restaurante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad