'El hombre desnudo' ingresa en la cárcel de Granada
Está acusado de cometer un delito por quebrantar una orden de alejamiento cuando le suspendieron una condena de prisión si no delinquía en dos años
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 01:07
El Juzgado de lo Penal 2 de Granada ha enviado a prisión a O. G., el hombre que acostumbra a pasear desnudo por la vía ... pública.
Publicidad
El pasado 5 de noviembre se personó, presuntamente, desnudo en la puerta de un colegio de la Avenida de Cervantes, pese a tener una orden de alejamiento que le prohibía acercarse desnudo a menos de doscientos metros a centros donde hubiera menores de edad. Si quebrantaba esa orden de alejamiento o cometía algún otro delito debía entrar a prisión para cumplir una condena de cuatro meses que le impusieron el pasado abril por exhibicionismo.
En aquel momento le suspendieron el ingreso en la cárcel, con la condición de que no cometiera ningún delito en dos años. El 5 de noviembre presuntamente delinquió. PolicíaNacional lo detuvo el domingo, y el lunes, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.
El pasado 21 de abril, el «hombre desnudo», conocido así por su tendencia a mostrarse sin ropa en sitios púbicos, entró en cueros en el Instituto de Educación de Educación Secundaria Generalife, situado a escasos metros de la Jefatura de la Policía Local de Granada, y se paseó de esa guisa delante de numerosos alumnos menores de edad.
El incidente, el enésimo de estas características que protagonizaba el nudista, ocurrió justo cuando acababan de finalizar las clases: a las tres menos cuarto de la tarde. Los estudiantes se despedían para irse a sus casas cuando se toparon en el patio con O. G., que iba completamente desprovisto de cualquier vestimenta.
Publicidad
Poco después, era detenido y juzgado, pero no fue necesario celebrar la vista oral. El propio acusado admitió ser el autor de los hechos –un delito de exhibicionismo– y fue condenado a cuatro meses de cárcel.
Además, prohibía al encausado «aproximarse a instituciones públicas y/o privadas o centros donde se realicen actividades o se encuentren menores de edad, a una distancia no inferior a 200 metros durante un plazo de ocho meses», dice el veredicto judicial.
Publicidad
Como la pena de cárcel era leve, quedó suspendida, pero con la condición de que el procesado no reincidiera durante un plazo de dos años. Sin embargo, el pasado 5 de noviembre 'el hombre desnudo' volvió a personarse, presuntamente, sin ropa en la puerta de un colegio de la capital granadina. A raíz de ese quebrantamiento de la orden de alejamiento, O. G. no solo quebrantó la orden de alejamiento, sino que incumple el mandato de judicial de no cometer ninguna infracción penal en el plazo de dos años para evitar su entrada en prisión.
Una vez que en sede judicial se detecta este incumplimiento se cursó una orden de detención de este hombre para el cumplimiento de la condena de cuatro meses de cárcel a la que fue condenado el pasado mes de abril.
Publicidad
Reconoce los hechos
'El hombre desnudo' reconoció los hechos imputados por exhibicionismo el pasado 5 de noviembre cuando se personó frente a un colegio en la avenida de Cervantes de la capital granadina. Él siempre ha reconocido todos los presuntos delitos de los que ha sido acusado.
Su abogado ha presentado ya un recurso de reforma ante el propio Juzgado de lo Penal 2 solicitando su puesta en libertad de forma inmediata.
Un mal trago para O. G., pero también para su familia que siempre ha mantenido, al menos ante los medios de comunicación, de que O. G. podría sufrir un problema de salud mental.
Publicidad
O. G. comenzó a pasearse desnudo por las calles de Granada en 2016. Desde entonces se le ha visto en el exterior de la Catedral, la Fuente de las Batallas e incluso en Sierra Nevada, además de en varios colegios.
No obstante, fue el pasado 4 de abril cuando alcanzó una especial notoriedad al saltar en cueros al césped del Estadio de Los Cármenes mientras se jugaba el partido de la Europa League entre el Granada CF y el Manchester United.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión