El hijo mayor de Rivas presenta una querella por supuestas coacciones en la entrega del martes
Mantiene que se trató de doblegar la voluntad de su hermano y pide la suspensión del intercambio previsto mañana
El hijo mayor de Juana Rivas ha presentado una querella contra su padre, el italiano Francesco Arcuri, y una psicóloga a la que éste, según ... mantiene en la denuncia, habría instado a que compareciera en el punto de encuentro familiar de Granada el pasado martes para «doblegar» la voluntad de su hermano menor de edad «y que admitiera de buen grado irse a Italia para vivir con él», interesando como medidas cautelares urgentes orden de alejamiento y suspensión de la entrega de éste, ya que el progenitor tiene la custodia, la cual se pospuso por orden judicial a este viernes en un lugar que garantice la intimidad del niño.
Publicidad
Según el resumen de hechos de la querella, que ha sido difundida por el equipo jurídico de Juana Rivas, el menor habría sido sometido el martes por la profesional a «un durísimo interrogatorio en el que le conminaba a volver con su padre pese a que este había expresado claramente su voluntad de no hacerlo», generando al parecer, prosigue, «la lógica ansiedad y desasosiego en el niño que repetidamente expresó su malestar, llegando a llorar y suplicar que lo dejaran en paz en varias ocasiones».
Pese a la petición para que la profesional se ausentara, y la demanda del querellante de que «ayudaran a su hermano, nadie hizo nada al respecto», unos hechos de los que la denuncia especifica que habrían sido testigos los profesionales del punto de encuentro. A su vez, el hermano mayor «fue expulsado de la sala, impidiéndole continuar junto a su hermano, pese a pedir» el menor que «no lo echaran», indica la querella.
Sin embargo, en el informe del Punto de Encuentro Familiar que se ha remitido a los juzgados se expone que la actitud del querellante también habría sido puesta en entredicho, al haberse extralimitado. De hecho, el hermano mayor del menor irrumpio en la sala y las autoridades pidieron que se marchara.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión