Reguero de sangre por la herida de bala. IDEAL

Tiroteo en Granada

El herido de bala junto al Camino de Ronda se fue a pie del lugar de los hechos

La víctima recibio un disparo en la pierna y la Policía Nacional detuvo a tres personas por su presunta relación con el tiroteo

Carlos Morán

Granada

Domingo, 14 de enero 2024, 23:49

La víctima recibió un disparo en una pierna, pero, según testigos presenciales, se alejó andando del lugar en el que fue tiroteado, en el Camino ... de Purchil de Granada. El altercado ocurrió exactamente en el tramo de la citada vía que atraviesa la calle Arabial hasta desembocar en el Camino de Ronda, una zona habitualmente tranquila de la ciudad. Sucedió alrededor de las tres de la madrugada de ayer, 14 de enero.

Publicidad

Cerca del amanecer, un reguero de sangre mostraba todavía la dirección que tomó el herido, tal y como indicaron a IDEAL varios vecinos que viven en los edificios donde se produjo el suceso. Antes de que fuera borrado por los servicios de limpieza, hubo personas que tuvieron tiempo de grabar el rastro de la hemorragia, que indicaba que el afectado se fue andando hacia el cercano Camino de Ronda. Los residentes del Camino de Purchil señalaron que, al parecer, el individuo en cuestión no quiso esperar a la llegada de los equipos sanitarios. Incluso hubo quien afirmó que el herido rechazó la ayuda médica, pero este extremo no pudo ser confirmado por este periódico.

Calle en la que ocurrieron los hechos. FERMÍN RODRÍGUEZ

Lo que pasó después con el afectado forma parte de la investigación que mantiene abierta, con total reserva, la Policía Nacional de Granada para tratar de aclarar el violento episodio. Fuentes del departamento de comunicación de dicho cuerpo confirmaron a preguntas de este periódico que habían detenido a tres personas por su presunta relación con la refriega.

Bar de copas

El tiroteo tuvo lugar en el interior de un bar de copas, según ha podido saber este periódico de fuentes de la investigación, pero sus responsables también guardaron silencio sobre los pormenores de la disputa.

Publicidad

Las llamadas que avisaban de la reyerta con armas de fuego empezaron a llegar a los servicios de emergencias poco antes de las tres de la madrugada de ayer. Los alertantes aseguraban que habían escuchado varias detonaciones y gritos bajo sus balcones. En un principio, creyeron que eran petardos, pero los chillidos y los lamentos que llegaban de la calle no encajaban con esa primera impresión.

Instantes después, las luces de los coches patrulla centelleaban en el tramo del Camino de Purchil en el que ocurrió el tiroteo. También se desplazaron hasta el lugar de los hechos una ambulancia, pero el 112 señaló que no llegó a efectuar ningún traslado a los centros hospitalarios de la ciudad, lo que vendría a confirmar que, efectivamente, el herido prefirió marcharse caminando.

Publicidad

Respecto a las posibles causas de la agresión, los investigadores, que están tratando de averiguar el grado de implicación en la agresión de los tres detenidos, manejan varias hipótesis, caso de un posible ajuste de cuentas. Los arrestados contaban con antecedentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad