Hallan indicios de huesos entre los escombros de la vivienda incendiada donde se busca al escultor de Moclín
Los investigadores han enviado a analizar los restos para confirmar si son humanos mientras se mantienen activas las batidas en los alrededores del Cortijo de la Miseria
La incorporación de dos perros de la Guardia Civil especializados en la búsqueda de restos biológicos ha brindado este jueves una pista relevante en la ... investigación que trata de resolver la desaparición de Manuel Caba, el escultor de 77 años al que se busca intensamente desde el pasado sábado, tras el incendio de su vivienda en Moclín, que quedó reducida a escombros.
Publicidad
Uno de los animales ha marcado esta mañana entre las toneladas de restos del inmueble del Cortijo de la Miseria, ha marcado el área donde los investigadores han hallado indicios de huesos. Hasta la zona se ha trasladado una forense y ahora tendrán que analizar estos pequeños fragmentos para confirmar si son o no humanos y avanzar en la investigación.
En el incendio de la vivienda y la nave aledaña donde el escultor tenía su taller, que estaba muy avanzado cuando se dio el aviso a los servicios de emergencia, se alcanzaron altas temperaturas, por lo que una de las hipótesis que se había barajado en la investigación es la de que el hombre hubiera resultado incinerado. Durante dos jornadas investigadores y Bomberos de Granada han trabajado intensamente en la búsqueda entre los escombros de la vivienda, donde se habían movido ya todos los restos colapsados. No obstante, hasta hoy no habían aparecido ningunos indicios entre el cribado de materiales.
A pesar de la aparición de esta pista en la investigación, la Guardia Civil mantiene el intenso operativo de búsqueda en los alrededores del Cortijo, al que hoy se ha incorporado un helicóptero. Más de ochenta voluntarios, vecinos de Moclín en su mayoría, están colaborando en las batidas.
El alcalde de Pueblos de Moclín, Marco Pérez, ha pedido a los vecinos que no se desmovilicen por la aparición de este indicio y que mantengan el pulso de la búsqueda, ya que se sigue trabajando en los rastreos de la zona y en la búsqueda entre los escombros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión