Dos bomberos sostienen la serpiente encontrada en el baño de una familia de Guadix. Bomberos Diputación

El susto para una familia de Guadix: una serpiente en el cuarto de baño

Bomberos de la Diputación capturan al reptil con vida y lo liberan en una zona de campo

IDEAL

Jueves, 30 de mayo 2024, 18:12

Encontrar un pingüino en mi ascensor ya es casi una entelequia porque la deslenguada banda de pop madrileña que lleva ese nombre hace mucho que ... desapareció del mapa musical, pero dar con una serpiente en el baño no solo es posible sino que da mucho miedo. Y miedo fue el que pasó una familia de Guadix que el martes pasado comprobó horrorizada la presencia en su cuarto de baño de un invitado que se arrastraba silente por el suelo. Una serpiente.

Publicidad

Poco antes de las nueve de la noche, los moradores de la vivienda okupada por el ofidio dieron aviso al servicio de emergencias 112, que a su vez avisó a los bomberos de la Diputación provincial. Varios efectivos se desplazaron hasta la casa, ubicada en la calle Torremolinos del municipio accitano, y no tardaron en capturan al reptil, que resultó ser una serpiente común, una culebra de las que menudean por las zonas rurales... tan inofensiva como desagradable de ver deslizándose por el suelo de tu cuarto de baño.

Los bomberos colocaron al animal en una caja especial de las que disponen para estos menesteres y más tarde lo liberaron en el campo, en una zona de ribera, para que siguiera con los quehaceres propios de su especie. Y la familia, liberada de su incómodo huésped, respiró tranquila.

¿Cómo fue a parar una serpiente al baño de esta vivienda? ¿Acaso salió por el inodoro? Pues no. Así al menos lo cree un portavoz de los bomberos de la Diputación provincial. «Si vivimos cerca de zonas de campo, lo habitual es que se cuele por una puerta o que nosotros mismos la llevemos en los bajos del coche sin darnos cuenta», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad