Un novio llega a su boda en la catedral en una cosechadora: «Nadie entendía lo que pasaba»
Ventura Delgado siempre había soñado con realizar esta entrada nupcial en recuerdo a su padre fallecido, que lo introdujo en el mundo de la agricultura
Sandra Martínez
Viernes, 15 de septiembre 2023, 00:04
Salir de lo común para llegar a su boda de una forma «extraordinaria». Eso es lo que hizo Ventura Delgado, un vecino del Valle del ... Zalabí, cuando el pasado mes de agosto llegó a su boda nada más y nada menos que a lomos de una cosechadora. Una cosechadora, para ser exactos, con la que trabaja y donde se ha montado desde que era prácticamente un niño para mantener el negocio familiar junto a su padre. Este arraigo al mundo agrario y a las cosechadoras fue lo que le hizo pensar en transformar una de ellas en su 'coche' de bodas en recuerdo y honor a su padre fallecido, quien lo introdujo en el mundo de la agricultura. Con algunos globos blancos, otras figuras de novios y un gran cartel con sus nombres y lazos, Ventura inició un trayecto soñado que se extendió a lo largo de 15 kilómetros.
Publicidad
Frente a la mirada atónita de los invitados y los numerosos vídeos de los familiares, que ya sabían de su peculiar llegada nupcial, Ventura se abrió paso entre las calles de Guadix, procedente de Alcudia, en una cosechadora a lo largo de un trayecto en el que incluso se tuvo que cortar temporalmente el tráfico y obtener el permiso de la Policía Local para el acceso del vehículo a la puerta de la Catedral accitana, ya que accedieron por una vía en dirección contraria con espacio suficiente para su circulación. Junto a ellos, diversos coches BMW precedían al vehículo en cuestión de más de 18 toneladas haciendo sonar el claxon.
«La gente se quedaba a cuadros cuando veía pasar una cosechadora decorada para la ocasión y con un hombre vestido de novio de conductor», expresa. «Muchos sacaban el móvil y se ponían a grabar porque no entendían qué estaba pasando», añade. La sorpresa se contagió entre la mayoría de los invitados, que no tenían ni idea de la estelar aparición. «Nadie se imaginaba que el novio y la madrina llegarían así a la iglesia», destaca.
Sin embargo, lo que para muchos fue una gran sorpresa, para sus familiares, amigos más cercanos o incluso su mujer, era de esperar. «Lo conocemos y sabíamos que no iba a tener una entrada tradicional», aseguran, al mismo tiempo que Ventura afirma que sus familiares se lo tomaron a risa. «No les sorprendió la decisión, sabían que haría alguna locura similar», añade, aunque reconoce que hasta al sacerdote que ofició la misa del enlace le llamó la atención la peculiar llegada.
Carmen, la novia, protagonizó una entrada más tranquila a bordo de un descapotable rojo con el que más tarde se desplazaron hasta el lugar de la celebración.
Vídeo viral
Fue precisamente el vídeo de sus invitados el que hace pocos días se hizo viral en la red social Twitter. «Un amigo nos dijo que lo iba a publicar, pero no sabíamos que tendría tanta repercusión». Desde entonces, la noticia ha corrido por toda la comarca hasta el punto de conocerlos como los novios que introdujeron una cosechadora en su boda por la autenticidad de la anécdota. «La gente nos manda vídeos o reacciones de lo que han puesto en redes sociales todavía sin poder creérselo. Nos hablan desde la otra parte de España para decirnos que nos han visto en la tele», explican. Una espectacular llegada que incluso ha hecho que algunos se interesen en esta forma de llegar al altar y que planteen a Ventura la posibilidad de utilizar su cosechadora para desplazarse hasta su boda. «Siempre que no se estén utilizando para el trabajo, estarán disponibles para quien quiera», sentencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión