Ver fotos
La 'nave espacial' de Gorafe acoge a 400 turistas en un año
El hotel cápsula del Geoparque posee unas instalaciones autosuficientes para no dañar la naturaleza de su alrededor
Domingo, 23 de octubre 2022, 20:37
Alojarse en pleno corazón del Geoparque de Granada, en pleno desierto y con unas vistas a las estrellas y hacia un entorno de ensueño es ... posible en Gorafe desde hace un año. Lo saben bien los 400 turistas que en este tiempo han tenido la oportunidad de dormir en DistrictHive, el hotel cápsula que «imita a una nave espacial que viene del futuro y que se instaló en el lugar indicado para las visitas de los más curiosos», según Ana, la encargada de su gestión.
Publicidad
«Buscábamos un lugar único lleno de naturaleza y solo el desierto de Gorafe cumplía todos estos requisitos», añade. Un año después del inicio de su andadura, están seguros se haber escogido el emplazamiento idóneo. Una muestra de ello es la gran acogida y el éxito que el alojamiento ha tenido en este tiempo, ya que mantienen una alta demanda de sus instalaciones.
Constituido como un gran atractivo para «parejas de gente joven que quieren ir más allá del turismo», el tiempo de estancia media que los interesados pasan en él ronda las 2 o 3 noches, convirtiéndose en un espacio idóneo para una escapada de fin de semana. «Las generaciones más jóvenes buscan experiencias innovadoras, salvajes y atrevidas. La forma en que conciben el mundo en general, y el turismo en particular, ha cambiado radicalmente y DistrictHive pretende ser la respuesta a esa búsqueda», indican. Sin embargo, no solo acoge a personas que quieran desconectar, también a otros muchos interesados en astronomía por la observación del cielo que se puede hacer desde el lugar.
Características del alojamiento
El hotel cápsula DistrictHive está totalmente equipado para disfrutar de sus alrededores tanto en invierno como en verano. Situada en el puntal de Bácor, la instalación tiene capacidad para cuatro personas y se trata de un alojamiento totalmente autosuficiente, ya que los desechos se queman para convertirse en cenizas que, posteriormente, se incorporan al entorno; también posee placas solares y una especie de humificador que convierte la humedad del aire en agua que se acumula en un depósito para que sus huéspedes puedan disponer de ella.
La temperatura del entorno varía hasta 20 grados entre la noche y el día. Sin embargo, sus condiciones, como las luces, la temperatura o incluso la fragancia del interior, son controlables con una aplicación diseñada a través de inteligencia artificial, una muestra más de su aproximación al futuro.
Publicidad
Disponible a través de su página oficial, Booking y Airbnb, el 'podtel', como a sus propietarios les gusta llamarlo, ha sido un gran atractivo para extranjeros. «Hemos tenido huéspedes de muchos países. La innovación y la singularidad del proyecto hace que tengamos una muy buena perspectiva de futuro».
El emplazamiento de Gorafe ofrece un sinfín de posibilidades. Muchas de las que mencionas son clave, por supuesto: la observación astronómica, las rutas de senderismo, las rutas en jeep por el desierto, la visita al parque megalítico de la zona… Con el fin de potenciar todo esto, el disfrute de todos los atractivos locales, DistrictHive cuenta con dos patinetes eléctricos con los que los huéspedes pueden moverse por la zona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión