Lucía Gámez junto a la fotografía galardonada. IDEAL GUADIX

Lucía Gámez Cañas gana el primer premio del Desafío Fotográfico 'La Casa del Desierto – Guardian Glass'

El reto fotográfico ha sido organizado por Al Andalus Photo Tour, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Gorafe (Granada) y esponsorizado por Guardian Glass.

IDEAL GUADIX

Domingo, 24 de noviembre 2019

Ya se han dado a conocer los ganadores del concurso de fotografía Desafío Fotográfico «La Casa del Desierto», organizado por Al Andalus Photo Tour, bajo ... el patrocinio del Ayuntamiento de Gorafe (Granada) y esponsorizado por Guardian Glass.

Publicidad

El jurado ha decidido conceder el primer premio a la fotógrafa Lucia Gámez Cañas, y los dos accésits a Eloy Sanz-Daza Llorens (segundo premio) y Jaime Huete García (tercer premio).

Todos ellos han recibido un trofeo y una dotación económica, aportado todo ello por Guardian Glass, siendo la dotación de 1.000€ al ganador y dos accésits, de 300 y 200 euros al segundo y tercer clasificado, respectivamente. Los premios han sido entregados en un evento celebrado la tarde del pasado sábado 23 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Gorafe.

Eloy Sanz-Daza, segundo premio.

El acto ha sido presidido por Miguel Pérez Navarro, alcalde de la localidad, y Line Lesiakowski, Directora de Comunicación de Marketing de Guardian Glass Europa, ambos miembros del jurado junto al reconocido fotógrafo Gonzalo Botet. Lesiakowski ha sido la encargada de entregar los trofeos a los ganadores.

Más de veinte fotógrafos presentaron sus obras al concurso. Entre todas las fotografías presentadas, las diez finalistas y la ganadora podrán verse en una exposición en La Casa de la Cultura de Gorafe, que quedó inaugurada este sábado, tras la entrega de los premios.

Jaime Huete, tercer premio.

Todos los participantes han superado el reto con creces. Inmortalizar «La Casa del Desierto» de Guardian Glass y el entorno del Desierto de Gorafe es todo un desafío, y en especial lograr fotos de impacto de la propia casa, que ha atraído a fotógrafos de todo el mundo en los dos últimos años. Con este edificio efímero, la multinacional desafía a la naturaleza y pone a prueba su gama de vidrios eficientes en un proyecto arquitectónico único y exclusivo que está dando la vuelta al mundo mediáticamente. Detalles que los profesionales y aficionados de la fotografía participantes han sabido plasmar en sus obras. Una de las bases del concurso ha sido la «total libertad creativa» para los participantes y sus creaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad