Enrique García Asensio y la Banda Filarmónica de Guadix IDEAL

'Un canto de esperanza', emotivo homenaje a las víctimas del Covid-19 en Guadix

Brillante final al primer fin de semana de la Guadix Clásica y clausura del II Curso Internacional de Dirección Musical dirigido por Enrique García Asensio

josé utrera

GUADIX

Jueves, 17 de diciembre 2020

El concierto 'Un canto de esperanza' puso el broche de oro a un fin de semana donde el Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica, pudo ... por fin comenzar con la celebración de tres conciertos. En esta ocasión, bajo la denominación de 'Un canto de esperanza' la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo J. Espigares, el Coro de Ópera de Granada dirigido por Pablo Guerrero, junto con el barítono Víctor Cruz y la soprano Carmina Sánchez, interpretaron el Réquiem de Fauré, en un homenaje a las víctimas del Covid-19. También se interpretó la Plegaria a la Virgen de las Angustias compuesta por la accitana Mari Luz Ortiz.

Publicidad

Además, el concierto supuso la clausura del II Curso Internacional de Dirección Musical 'Ciudad de Guadix', una de las actividades más destacadas enmarcadas dentro del ciclo de la Guadix Clásica y que ha estado dirigido e impartido por el maestro Enrique García Asensio y Ricardo J. Espigares. El alumnado y directores del curso también han participado en el concierto, pudiendo disfrutar en directo de la maestría en la dirección del maestro García Asensio.

El que fuera director de la orquesta de la RTVE es un valenciano internacional, con una extensa labor como director de orquesta que se ha desarrollado en Canadá, Estados Unidos, Méjico, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Brasil, Japón, Islandia, Bulgaria, Rumania, Grecia, Israel, Rusia, África del Sur, Irlanda del Norte, Suiza, Inglaterra, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Austria, Holanda, Turquía, Chequia, Dinamarca y Eslovaquia.

Enrique García Asensio compagina la dirección de orquesta con la actividad de conferenciante y la impartición de clases magistrales de dirección de orquesta.

La Guadix Clásica es un evento musical organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada. Al concierto que cerré el primer ciclo asistieron el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, y el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad