Buscan una solución para los vecinos de Beas de Guadix afectados por los desprendimientos
Cuarenta personas han pasado la noche en sus coches o en casa de familiares por el temor de que las rocas alcanzaran sus viviendas
No hubo heridos a pesar de los desprendimientos de rocas generados por las fuertes lluvias de esta madrugada del viernes, pero cuarenta personas tuvieron que ... dormir fuera de sus casas ante el temor de que las rocas cayeran sobre sus viviendas, ubicadas en el municipio de Beas de Guadix.
Publicidad
Noticia relacionada
La lluvia desborda la rambla de Fuencaliente e inunda casas en Huéscar
Guardia Civil y bomberos velaron por la seguridad de estas familias, que durmieron en sus coches o en casas de familiares durante la noche del viernes. Ahora, las autoridades están buscando una solución para el problema de seguridad que viven estos vecinos cada vez que llueve. Una situación que se repite desde hace más de 15 años.
Desde primera hora de la mañana de este viernes, técnicos del Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación, además del propio diputado provincial de Emergencias, Eduardo Martos, han evaluado la zona para estudiar cuál es la mejor solución que se podría dar a estar familias. Personas que además viven una situación de vulnerabilidad y que, la mayoría, se niegan a abandonar sus hogares de manera definitiva.
Se trata de una zona escarpada en la que las viviendas su sitúan al final de un barranco y en el que cada vez que llueve o hace viento se registran desprendimientos de rocas. Técnicos del Ayutamiento de Beas de Guadix también han estado durante la mañana limpiando el alcantarillado para que no se produzcan acumulaciones de barro.
Publicidad
Según ha informado el diputado provincial de Emergencias, Eduardo Martos, está previsto decretar que el desalojo siga activo durante la jornada del viernes para analizar cómo evoluciona la climatología y poder tomar una decisión sobre las viviendas de estas familias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión