Municipio de Íllora, que será objeto de restricciones. ideal

Los granadinos sometidos a restricciones se duplican en tan solo una semana

18 pueblos estarán confinados por su alta tasa, de los que 13 tendrán que cerrar los bares a las 20 horas y el resto ni siquiera podrá abrirlos

Viernes, 9 de abril 2021, 02:05

El virus está volviendo a extenderse por la cartografía granadina de manera fulgurante. La incidencia acumulada de la provincia ha crecido más de 40 puntos ... desde el inicio de la semana. Una situación que viene dada por la realidad pormenorizada de cada vez más municipios, que empiezan a mostrar señales muy preocupantes.

Publicidad

Solo hace falta ver los datos. En tan solo siete días se ha duplicado el número de granadinos que están sometidos a restricciones, pues pasan de ser 26.000 a 52.796, a tenor de lo que decidió ayer el comité de alertas de alto impacto de Granada en base a los datos de incidencia acumulada recabados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Un aumento exponencial que afecta a 18 municipios, que son los que ayer jueves fueron a la revisión semanal de la Junta con tasas elevadísimas, por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. A partir de hoy tendrán su perímetro confinado Ferreira, Nigüelas, Benamaurel, Escúzar, Cijuela, Gor, Cortes de Baza, Darro, Villamena, Purullena, Valderrubio, Colomera, Fuente Vaqueros, Benalúa de las Villas, Jun, Íllora, Dúrcal y Cúllar Vega.

De ellos, los cinco primeros presentas tasas de infectados por encima de los 1.000 casos, por lo que pasan a un nivel de alerta 4, grado 2. Durante la próxima semana tendrán que suspender toda la actividad no esencial, que podrán reactivarla solo cuando sean capaces de reducir su cadena de contagio hasta ubicarla por debajo del umbral.

Cierre a las 20 horas

Los trece restantes, que son los municipios con tasas superiores a 500 que hay en la provincia, tendrán que cerrar su bares y comercios no esenciales a las ocho de la tarde. Esta medida para los municipios de nivel 4, grado 1, se añade al cierre perimetral después de que la Junta la incluyera como novedad el pasado miércoles tras la reunión de sus expertos sanitarios.

Publicidad

Además de esto, el comité granadino tomó otras dos decisiones. La primera fue mantener a los tres distritos en el nivel 3 de alerta y dejó fuera de las restricciones a Cogollos de Guadix, que por ser menor de 1.500 habitantes tuvo una revisión particular de la que salió bien parado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad