Alfredo aguilar

«Muchos en Granada estaban esperanzados con los puentes y ahora algunos tendrán que cerrar»

Desde la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada lamentan las consecuencias de la crisis y piden un «rescate» para los negocios afectados por las restricciones de movilidad y los nuevos horarios

Miércoles, 28 de octubre 2020, 21:52

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha decretado este miércoles el confinamiento de Andalucía y de todos y cada uno de los municipios de Granada ... . Ha implantado un toque de queda de 23 a 6 horas y el horario de cierre de los establecimientos de hostelería lo ha fijado en las 22.30 horas. Es decir, retrasa en 30 minutos el final de la actividad para los bares de Granada, pues hasta ahora debían bajar su persiana a las 22 horas. Desde la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada han mostrasdo su comprensión ante estas duras medidas conscientes de cuál es hoy la situación real de la pandemia no solo en España sino en todo el mundo.

Publicidad

En un contexto en que países como Francia y Alemanía han aplicado restricciones durísimas de movimientos y de desarrollo de la actividad económica, desde el sector han explicado que la media hora que han ganado tras el anuncio de Moreno les puede dar un poco de «aire», si bien han lamentado la escasa clientela que están teniendo ahora y que a buen seguro tendrán en los próximos días de cierre perimetral provincial. «La media hora de más nos da oxígeno pero... ¿dónde está la gente?«, se ha preguntado el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García.

Para el hostelero, el sector necesitará un rescate porque lo que se atisba en el horizonte es la «ruina», según ha augurado. Y lo ha dicho consciente del daño que estas nuevas medidas van a hacer a aquellas zonas como la Alpujarra o la Costa en las que no había restricciones de movilidad hasta ahora y que podrían haberse beneficiado de los días festivos de haber transcurrido las cosas de otra manera. «Muchos estaban esperanzados con los puentes y ahora algunos tendrán que cerrar», ha señalado el presidente del colectivo en Granada, que ha esperado que estas medidas funcionen y sirvan para que la campaña navideña sea «distinta». O lo que es lo mismo, que pueda discurrir sin tantas trabas para que estos negocios y las miles de familias que viven de ellos puedan salir adelante.

De no ser así, la cosa pinta mal, de acuerdo con lo que ve la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo. Y no solo por la economía sino también por la salud. Gregorio García ha reconocido que las restricciones influyen en la mala marcha de los establecimientos de hostelería, pero también, y cada vez más, por el «miedo» que tienen las personas; sus clientes. «No cabe duda de que es un miedo fundado, la cosa está fastidiada. Toca ahora escondernos y guardarnos», ha trasladado el hostelero, que ha vuelto a incidir para despedirse en solicitarle a las administraciones un paquete urgente de ayudas para sostener el andamiaje que mantienen vivo a este sector productivo que tan importante es para nuestro país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad