Granada cortará el tráfico en Puerta Real y el Violón los fines de semana de Navidad
La Policía Local dispone de un plan de movilidad para evitar grandes aglomeraciones de vehículos en los principales puntos de la capital
El Centro de Granada dispondrá de diversos cortes al tráfico los fines de semana de Navidad en función de la afluencia de personas que transiten ... por sus calles. La Policía Local contempla una serie de cierres en Puerta Real o el Paseo del Violón con el objetivo de evitar retenciones y atascos que pongan en riesgo la seguridad en los puntos más céntricos de la capital.
Publicidad
Noticia Relacionada
Granada se blinda de cara al 'tardeo' de Navidad en el Centro
Como ya informó este diario a finales de noviembre, la calle Reyes Católicos permanecerá cerrada al tráfico los viernes y sábados de las fiestas en horario de 18 a 21.30 horas. La Policía Local también plantea otros cortes puntuales e intermitentes que se activarán en función de la acumulación de transeúntes. Uno de ellos afectará a Puerta Real.
«Los días con más flujo de gente tanto el párking de Puerta Real, como el de El Corte Inglés se llenan rápidamente. Para reducir el número de vehículos circulando por la zona, cuando estos espacios se completen procederemos a cortar el tráfico. Habilitaremos un desvío por Puente Blanco hacia el Paseo del Violón o los Alminares», explica el portavoz de la Policía Local, Jacinto Sánchez, a IDEAL.
En total, un dispositivo compuesto por una veintena de agentes permanecerá pendiente del tráfico del Centro, así como de todos los cierres de calles que se puedan producir. En caso de que el colapso tenga lugar en el Paseo del Violón, el corte se iniciará a partir de Puente Blanco y se abrirá una salida hacia la Plaza Rotary, junto al Palacio de Congresos. «Si esta ubicación cuenta igualmente con una concentración excesiva de vehículos, se cerrará y el tráfico se desviaría por Camino de Ronda», concluye.
Publicidad
Estos cierres momentáneos tendrán vigencia desde las 17 hasta las 21 horas, aproximadamente, los viernes y los sábados de Navidad, coincidiendo con los momentos de máxima afluencia de gente en el Centro de Granada. Los cortes de tráfico también se harán extensibles al transporte público. Las líneas afectadas de autobús urbano quedarán rediseñadas en función de las necesidades de movilidad.
Contra la venta ambulante
La Policía Local reforzará esta Navidad su lucha contra la venta ambulante ilegal en el Centro. Los efectivos policiales aumentarán la vigilancia en puntos como la Plaza Bib-rambla, la Fuente de las Batallas o la Fuente de las Granadas para desarticular cualquier puesto de venta que incumpla la normativa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión