Alfredo Aguilar
Conexión ferroviaria

Granada se queda otra vez sin plazas en los trenes desde Madrid y Barcelona este fin de semana

Para el viernes se han vendido todos los billetes y las combinaciones para el sábado no permiten a los visitantes disfrutar del domingo en la ciudad

Lunes, 3 de octubre 2022, 19:31

Granada vuelve a quedarse prácticamente sin combinaciones, plazas libres y rentables en los trenes para este fin de semana desde Madrid y Barcelona. Para el ... viernes todos los trenes están completos desde los dos destinos y las posibilidades que quedan en la jornada del sábado son poco atractivas para el turista. Las enlaces solo posibilitan unas pocas horas de disfrute en la capital y, en el caso de las conexiones con la ciudad condal, los billetes se disparan a más de 240 euros.

Publicidad

Para este viernes desde Madrid y Barcelona solo quedan disponibles plazas para personas con discapacidad en dos trenes. De las 9 combinaciones posibles de viernes a domingo, las opciones para volver en el último día de la semana, en el que hay cuatro trenes previstos, se limitan a las 7 y a las 8.25 horas por la disponibilidad de billetes. De acuerdo con la página web de Renfe, en el enlace con Madrid la situación se repite, el sábado hay billetes para que los turistas lleguen a la estación de Andaluces, pero para la vuelta las plazas libres son a las 7 y a las 8.15.

La falta de plazas afecta especialmente los fines de semana, a la espera de una conexión adicional entre Granada y Madrid que se contemplaba en 2019, pero que nunca se hizo efectiva. La semana pasada la provincia se quedó sin plazas libres para el fin de semana. Los acontecimientos de los últimos días corroboran la postura de los empresarios granadinos, que mantienen que la falta de comunicaciones de Granada es una desventaja para la provincia y que afecta al turismo, los negocios y las oportunidades de crecimiento. La ciudad pugna con otras localidades por conseguir ser la sede la sede de la agencia estatal de Inteligencia Artificial y las posibilidades de transporte y las conexiones de cada destino es uno de los requisitos que valora el Gobierno.

Las conexiones aéreas presentan también deficiencias y no son asumibles a todos los bolsillos. El precio base para volar desde Madrid a Granada y regresar este fin de semana es de 360 euros, para los vuelos directos. En un trayecto de tres horas, la opción más económica, el usuario deberá desembolsar hasta 312 euros. La provincia también sigue a la espera de la conexión a primera hora con Madrid, que debía empezar a funcionar en el pasado mes de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad