Ver fotos

Ramón L. Pérez

Granada recuerda que sigue estando prohibido sentarse o usar los bancos

Hace un llamamiento después de que se haya visto a muchas personas apoyadas o descansando en este tipo de mobiliario público

Domingo, 3 de mayo 2020, 14:30

Hay muchas imágenes preocupantes que nos ha legado este sábado, el primero importante de la desescalada promovida por el Gobierno de España. Una de ... ellas fue la de los granadinos corriendo o ejercitándose a muy poca o ninguna distancia de seguridad, pero también ha habido otras que inquietan en el Ayuntamiento como por ejemplo la de quienes usa el mobiliario público como si Granada estuviera en la etapa anterior a la pandemia.

Publicidad

Estampas como las que ya se han visto en el mirador de San Nicolás, con mucha gente apoyada o directamente sentada en bancos, poyetes o muros, no quieren que se repita en los próximos días. Por lo que avisa de que la norma que regula el estado de alarma no permite estas conductas. Entre las recomendaciones sanitarias se encuentra la de evitar tocar este tipo de mobiliario, pues es una fuente peligrosa de contagios.

Al respecto, el concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, reconoce que es muy complicado regular este tipo de comportamientos tan cotidianos, por lo que pedirá a los representantes del Gobierno cuando tenga ocasión, que «afinen» bien las directrices o que sean conscientes de que «están haciendo recaer la responsabilidad de que no se produzcan más contagios exclusivamente en los ciudadanos», algo que no le parece conveniente.

Y desde luego difícil de minimizar solo con las medidas coercitivas. Cabe recordar, por ejemplo, las que ya tuvieron que ponerse en práctica en Granada a principios de semana cuando un padre fue propuesto para sanción por encontrarse sentado en un banco mientras sus hijos jugaban en la calle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad