Granada pretende ingresar casi 10 millones por los últimos aparcamientos de Hípica
La ciudad aún tiene la propiedad sobre 710 plazas del parking, un paquete que acaba de sacar a venta con precios desde los 14.748 euros
La capital nazarí espera ingresar casi 10 millones de euros por la venta de las últimas plazas de aparcamiento que conserva en el parking de ... Hípica. Es lo que se desprende del reciente expediente impulsado por el área de Urbanismo, que encabeza el popular Enrique Catalina.
Publicidad
De acuerdo a la documentación, que está a disposición del público en la Plataforma de Contratación del Estado, la concejalía acaba de sacar a la venta las propiedades que aún conserva en el parking de Hípica. Se trata de 710 plazas de aparcamiento distribuidas por las tres plantas de las instalaciones ubicadas en la calle Andrés Segovia, en el corazón del Zaidín.
Los interesados tienen a su disposición aparcamientos con superficies que van entre los 12,67 y los 18,75 metros cuadrados. Las dimensiones y su ubicación en función del sótano son los que hacen variar el precio, con 14.748 euros correspondientes al aparcamiento de menor tamaño localizado en la tercera planta subterránea y 24.881 euros para la plaza más grande situada en la primera.
De acuerdo al expediente, las plazas pueden ser adquiridas por cualquier persona o entidad una a una o por paquetes, una operación por la que el Ayuntamiento estima que puede ingresar 9.968.602,17 euros.
Publicidad
El expediente, que fue firmado por el director general de Urbanismo hace diez días, se enmarca en un proceso de venta de inmuebles de titularidad municipal que la ciudad conserva desde la desaparición de la antigua Emuvyssa reiniciado hace unos meses por el equipo de gobierno.
En ese mismo contexto se encuadran expedientes similares recientes. Hace menos de un mes se cerró el plazo de presentación de ofertas para los inmuebles de diverso tipo que aún conserva la ciudad en el edificio Artillería, que también proceden de la extinta empresa municipal de vivienda y que salieron a la venta por 1,6 millones de euros. Antes, en julio pasado, se cerró el plazo para la adquisición de las últimas plazas de aparcamiento y locales conservadas en el edificio Apache, con las que se pretendía ingresar 2,4 millones de euros.
Publicidad
También en el primer semestre de año salieron a las ventas otras promociones antiguas con un precio de licitación de 677.251,22 euros. Este paquete comprendía dos locales comerciales en el edificio La Rotonda, otros tres ubicados en el edificio Mediterráneo y un 'pack' de dos locales que procedían de la promoción impulsada en la calle Bélgica de Huétor Vega ejecutada hace años.
El resultado de la operación, que sigue el testigo de las ejecutadas por los equipos de Paco Cuenca en sus dos mandatos al frente de la ciudad y la llevada a cabo por el bipartito, con Luis González al frente de Urbanismo, hace ahora cuatro años, por ahora se desconoce, aunque el equipo de gobierno ya ha dejado claro en anteriores ocasiones el interés que tiene en cerrar estas ventas. Como resaltó hace solo dos meses la regidora, Marifrán Carazo, en rueda de prensa, se trata de un movimiento que permitirá financiar en parte el plan de inversiones en barrios de 37 millones de euros anunciado en septiembre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión