Granada prepara un nuevo centro para personas sin hogar
El portavoz municipal confirma el compromiso del Consistorio para ofrecer una alternativa a los usuarios ante el mal estado del espacio de la calle Arandas
El Ayuntamiento de Granada trabaja ya en una alternativa al centro para personas sin hogar de la calle Arandas. Así lo reconoció este viernes el ... portavoz municipal, Jorge Saavedra, quien remarcó el compromiso del equipo de gobierno encabezado por la popular Marifrán Carazo para ofrecer un espacio adecuado a los usuarios.
Publicidad
IDEAL informó ayer de la situación actual del espacio, donde una veintena de personas buscan cada día un hueco para dormir en salas pequeñas sin apenas ventilación, con humedades en las paredes, sillones rotos, despachos que funcionan como almacén y ropa guardada en cajas. Este periódico pudo comprobar las reducidas dimensiones de las estancias que comparten los usuarios, con esparadrapos pegados en el suelo para delimitar los espacios disponibles y con distancias de apenas 30 centímetros entre unos y otros.
«Antes de final de año»
Preguntado por la situación, el responsable municipal confirmó que la situación descrita «refleja fielmente» la realidad del centro de la calle Arandas y desveló que el área está trabajando en la habilitación de un espacio «en el que los usuarios puedan descansar, donde tengan un lugar limpio, donde no haya humedades, donde tengan ventilación, donde tengan salidas de emergencias y que cuenten con los requisitos mínimos, como decía, que merece cualquier ser humano y muy especialmente estas personas que sufren un drama».
El dirigente de la capital explicó que son varias las ubicaciones que se están barajando en estos momentos y avanzó que en las próximas semanas deberá resolverse con la idea de que todo pueda estar a disposición de los usuarios «antes de final de año».
Publicidad
Como reseñó el portavoz municipal, la voluntad del equipo de gobierno es acelerar el proceso para evitar el impacto del invierno en los usuarios. «Esperemos que sea lo antes posible para eludir las inclemencias meteorológicas, algo que afecta todavía más directamente a estas personas», señaló Jorge Saavedra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión