El presidente de la Diputación y el diputado de Medio Ambiente caminan por una calle londinense. L. U.

Granada se postula para acoger un gran congreso de agentes de viajes británicos

El objetivo es conseguir y después garantizar la permanencia de la conexión aérea entre el aeropuerto Federico García Lorca y Londres

Laura Ubago

Miércoles, 26 de junio 2024, 00:28

Los vuelos internacionales que llegan al aeropuerto Federico García Lorca primero hay que conseguirlos y después, consolidarlos. Así lo piensan desde la Diputación, desde donde ... se ha trazado una ruta aérea para no dejar a las aerolíneas a su suerte. Por eso, una delegación del patronato provincial y el propio presidente, Francis Rodríguez, fue a París y ahora están en Londres, para que la compañía Vueling note el refuerzo de promoción que quiere impulsar la conexión. «Pretendemos que no sea un vuelo estacional y que sea cada vez más sólido», indicó desde la capital de Reino Unido el presidente provincial. El vuelo de Londres, apalabrado para seis meses, se marchará en octubre si no se hacen estas acciones encaminadas a amarrarlo al aeropuerto granadino.

Publicidad

Los británicos están los terceros en el ranking de extranjeros que visitan Granada, por detrás de los franceses y los estadounidenses, y por eso hay que 'atarlos en corto'. La promoción en destino es muy eficiente, según comparte Manuel Muñoz, director del patronato provincial de turismo. Por eso, visitarán destinos donde nunca habían reparado para ir abriendo mercados por muy complicados que parezcan. Hasta Corea hay que llegar para llenar la provincia de turistas.

Para los británicos pensaron la conquista por el estómago. Y que esos ingleses de la Costa del Sol pasen a la Costa Tropical por sus delicias gastronómicas. Por eso, la Diputación ha venido a respaldar a una comitiva de Almuñécar que pretende mostrar en tres restaurantes de Londres el dulzor de una chirimoya o la suavidad de un buen aguacate.

La acción promocional se centra ahora en los británicos. Por eso, el presidente de la Diputación granadina se reunió ayer en la capital de Reino Unido con Manuel Butler, director de la Oficina Española de Turismo en Londres. Rodríguez manifestó que fue un encuentro muy favorable para la provincia de Granada, porque el director la conoce perfectamente, y hablaron sobre las opciones que ofrece para el turismo sostenible, el ecoturismo, el enoturismo y también para el adaptado a las personas con discapacidad.

Publicidad

«Se abre una puerta importante una vez que la gente está empezando a cansarse del turismo de grandes ciudades, ya que la provincia ofrece espacios y escenarios que no están explotados, como el entorno de Sierra Nevada, la Alpujarra o el Geoparque», indicó Rodríguez que contó que Butler dijo que los turistas están cansados ya de destinos manidos y ciudades saturadas de visitantes. «Esto nos pone en el escenario de seguir poniendo en valor el eje Sierra Nevada-playa y el patrimonio histórico y natural», expresó.

El presidente de Diputación explicó que Granada se ha postulado para acoger un macrocongreso de agentes de viajes británicos que sería el espaldarazo definitivo para que el vuelo a Londres no volara. «Es un congreso que se celebra anualmente y es de similares características al evento donde se consiguió el vuelo Granada-Amsterdam», dijo.

Publicidad

Llegadas desde Málaga

Además la oficina de turismo española en Londres se ha comprometido a realizar en Granada un encuentro de agentes, de periodistas especializados para aprovechar las sinergias y darle un empujón a la llegada de visitantes británicos a la provincia.

El presidente de la Diputación valoró lo que supone la conexión aérea de Granada y Londres desde hace tiempo, ya que «esta ruta es de gran importancia para el sector turístico de Granada, ya que abre una puerta aérea directa al mercado británico, que mayoritariamente llega a nuestra provincia a través del aeropuerto de Málaga. En la actualidad, Reino Unido es el tercer cliente internacional de Granada, solo por detrás de Francia y Estados Unidos, con 70.000 turistas alojados en hoteles cada año».

Publicidad

Objetivo: recuperar el turismo japonés

Entre los objetivos de la Diputación ahora también está recuperar el turismo japonés. Desde antes del covid los japoneses no han visitado con alegría España y dentro del país, Granada les convencía junto con otros destinos como Sevilla. Por eso irán a Japón a recordarles las maravillas de la provincia que les encantaban como la Alhambra o aquella escena de Montefrío que les conquistó. Además desde Japón, donde la Diputación acudirá a una feria turística en septiembre, se pueden conseguir turistas coreanos. También en otoño, la Diputación cruzará el charco para atraer turistas de Nueva York y Buenos Aires con el gancho artístico y literario de García Lorca. La estrategia es ir a estos lugares, presentar Granada y vender el potencial de la Alhambra y otras peculiaridades que ganarán valor cuando otros solo tengan una capital por ofrecer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad