Granada se lanza a la conquista de empresas inversoras en Nueva York
Una delegación granadina viaja a la ciudad estadounidense para impulsar la figura de García Lorca y buscar visitantes a través de touroperadores
Una delegación granadina se ha lanzado a la conquista del mercado neoyorquino tanto a nivel empresarial como turístico. Como carta de presentación y referente llevan ... la figura de Lorca, que volverá a Nueva York en forma de estatua.
Publicidad
La primera jornada del viaje ha servido para realizar contactos empresariales. La Diputación, el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio, miembros de 'Granada Global', han iniciado la misión comercial, turística y cultural con un encuentro con fondos de inversión americanos, corporaciones y consultoras en el IESE Business School.
El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, ha señalado la importancia de actos como este dentro de la estrategia de internacionalización de la provincia que persigue tanto 'Granada Global' como la institución provincial, abriendo la provincia a nuevos mercados que, a su vez, puedan llegar a ser generadores de oportunidades en las diferentes comarcas granadinas.
Como factor clave, Rodríguez subrayó la importancia de la agencia 'Granada Global', que pone a disposición de potenciales inversores los mecanismos y herramientas necesarias para la realización de trámites administrativos y burocráticos, entre otros, que faciliten la localización e implementación de empresas en la provincia. «Ofrecemos una ventanilla única al inversor en materia informativa, de gestión de trámites, permisos, formación, generación de negocio y búsqueda de ayudas», indicó.
La delegación granadina ha invitado a los diferentes grupos inversores que han participado durante el encuentro a visitar Granada y conocer 'in situ' la potencialidad de la provincia, los recursos y el suelo disponible en los diferentes parques empresariales; y la firme apuesta por el desarrollo biosanitario y de investigación, así como por ámbitos como la salud y la biomedicina, las energías renovables o la propia agroindustria. A esto han sumado la fuerza de la industria agroalimentaria granadina y el impulso de la marca Sabor Granada, cuyos productos han podido conocer y degustar los diferentes grupos de inversión durante la cita.
Publicidad
En el encuentro empresarial también ha participado la Cámara de Comercio de Granada, cuyo director gerente, Joaquín Rubio, ha argumentado la importancia de este tipo de reuniones.
Además de la parte empresarial, Granada ha viajado a Nueva York para impulsar su cultura. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, destacó que la ciudad quiere ser un lugar para invertir, para vivir y que «aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031». En la Gran Manzana tendrá también lugar un acto para presentar la candidatura granadina a la capitalidad cultural de la mano de Luis García Montero y Kiki Morente.
Estatua lorquiana
Parte de la misión granadina en Nueva York es conseguir que el poeta García Lorca vuelva a esta ciudad. Será gracias a un acuerdo –si se consigue– con la Universidad de Columbia. La Diputación va a trasladar el interés, de la mano de la Asociación Carpe Diem, de instalar una estatua del poeta, así como el desarrollo de otras actuaciones en torno su figura.
Publicidad
Este proyecto no se limita a la elaboración, traslado y ubicación de la imagen en Nueva York, sino que conlleva una serie de actos institucionales y académicos en ambos países, la grabación de una película documental y una agenda de actividades culturales en los Estados Unidos que sirvan como motor promocional de los entornos lorquianos como destino turístico y de investigación. En este viaje, la delegación granadina también captará visitantes estadounidenses a través de encuentros con touroperadores y agentes turísticos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión