Granada incorpora a Maracena y Peligros al taxi metropolitano
El Ayuntamiento granadino considera «un gran logro» el sumar siete licencias y poder prestar al fin un servicio conjunto en la capital y el Cinturón
Granada ha incorporado los municipios de Maracena y Peligros al Área de Prestación Conjunta del taxi. Gracias a este acuerdo las licencias de estas ... localidades se suman a las 557 de Granada y a las dos que se habían añadido ya: una de Cenes de la Vega y otra de Pulianas. «Esta alianza que supone la suma de las flotas es muy ventajosa porque permite solucionar problemas de demanda y además permite a los vecinos de estos municipios poder acceder a taxis adaptados», expresa el teniente de alcalde de Movilidad, César Díaz. El concejal granadino cuenta que después de muchos años se han conseguido dar los primeros pasos para la creación de esta Área de Prestación Conjunta que incorporó a Cenes de la Vega y Pulianas y que ahora añade los taxis de Maracena (cuatro licencias) y Pulianas (tres).
Publicidad
«Es un gran logro y por primera vez se dan pasos decisivos para formalizar servicios comunes entre la capital y el Área Metropolitana», señala el responsable de Movilidad. Díaz indica que es el Ayuntamiento de Granada el que se convierte en el órgano gestor de este servicio, el que otorga las licencias y controla la calidad de los taxis. Una vez que la incorporación de estos dos municipios pase por el pleno granadino se enviará la documentación a la Consejería de Fomento que es la que dará la aprobación.
El concejal de Movilidad señala que Víznar también se sumará a este 'taxi metropolitano' en cuanto cumplimente un trámite y que, además, unas 20 localidades más han mostrado su interés por entrar a formar parte de esta flota común que se llama 'Área Granada' y que tiene un logo que lucen ya los taxis que forman parte de ella.
Servicio insuficiente
El alcalde de Maracena, Noel López Linares, señala que la incorporación de su municipio al Área de Prestación Conjunta se ha conseguido gracias a la propia gremial que se ha dado cuenta de las ventajas de pertenecer a una flota común. «El taxi metropolitano era imposible conformarlo de golpe pero sí de esta manera, poco a poco», indica el regidor maracenero que señala que así salen ganando tanto sus taxistas que pueden cargar en Granada cuando lleven a algún cliente, como los 25.000 vecinos de esta localidad del Cinturón que tenían un servicio insuficiente con solo las cuatro licencias de taxi actuales. «Habíamos llegado a un acuerdo que era el de sumarse a los taxis de Granada en lugar de crear más aquí», apunta Noel López Linares.
También están muy satisfechos con el acuerdo en Peligros, donde según señala su alcalde, Roberto Carlos García, habían sido los propios taxistas los que le habían solicitado formar parte del Área Granada y poder trabajar así porque es «beneficioso para todo el mundo». Los municipios de Pulianas y Cenes de la Vega añadieron sus taxis –uno cada uno– a los de Granada y empezaron a funcionar de forma conjunta en septiembre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión