Un enfermero pone una dosis del suero de Moderna en la nave de Bomberos. RAMÓN L. PÉREZ

Granada estrena su segundo 'vacunódromo' con los nacidos en el año 71 y las segundas dosis a quienes recibieron Astrazéneca

Está situado en el Parque Norte de Bomberos y se accede a pie. La Junta pide acudir a la hora prevista y no ir sin cita previa

Javier Morales

Granada

Jueves, 27 de mayo 2021, 13:46

El distrito metropolitano de Granada cuenta desde este jueves con su segundo espacio de vacunación masiva contra la Covid-19, ubicado en el Parque Norte ... de Bomberos. Se suma al recinto de la Feria de Muestras de Armilla y a los centros de salud en los que se está inmunizando a la población. Los nacidos en el año 1971, que reciben su primera dosis, han estrenado el nuevo recinto bajo el ferial. Esta tarde llegará el turno para quienes deben recibir el 'recordatorio' tras la primera inyección con Astrazeneca, que en su mayoría, según las autoridades sanitarias andaluzas, optarán por elegir la misma marca para la segunda dosis.

Publicidad

A diferencia de Fermasa -que mantiene su actividad inyectando dosis de Pfizer-, al recinto del parque de bomberos se accede a pie. A primera hora de esta mañana, la cola -que avanzaba con fluidez- se dirigía hacia el recinto ferial, ya que muchos de los citados para la vacunación habían acudido con demasiada antelación. La Junta de Andalucía recuerda que no inyectan si no hay cita previa y pide que los granadinos acudan puntuales a la hora fijada, para evitar las aglomeraciones y esperas innecesarias.

En el nuevo centro hay 36 trabajadores, encargados de la organización y el registro de los datos de los vacunados en una veintena de puestos. En ellos comprueban la edad del citado y si ha sido diagnosticado con coronavirus en los últimos meses. Luego pasan a la zona de vacunación y, más tarde, a una zona de espera con varias hileras de sillas en las que aguardan quince minutos por si hubiese alguna reacción tras el pinchazo.

A la inauguración del nuevo 'vacunódromo' han asistido el delegado del Gobierno, Pablo García, acompañado por el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, y la gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, que ha destacado que no ha habido hasta el momento ninguna reacción adversa de gravedad ni casos de trombosis en Granada.

La Junta pone en marcha este nuevo punto tras la aprobación del Plan 'Un millón a la semana' por parte del Consejo de Gobierno. El delegado del Gobierno ha resaltado que «estamos preparados para inyectar todas las dosis que lleguen a la provincia, Granada está preparada para avanzar en la vacunación masiva». Por su parte, el delegado de Salud ha reconocido el esfuerzo «que están haciendo los profesionales sanitarios para alcanzar estos altos niveles de vacunación». La gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano precisó que «el objetivo es tener vacunado el 70 por ciento de la población de Granada, unas 600.000 personas, para inicios de julio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad