Granada y EasyJet se emplazan a una segunda cita para abordar el futuro del aeropuerto
Ambas partes acuerdan avanzar en el análisis de posibilidades que ofrecen las instalaciones granadinas de cara a la planificación de la próxima temporada
Como una primera toma de contacto. Así describió la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, la reunión que mantuvo junto a los representantes de la Diputación ... con la compañía Easy Jet para acercar posturas de cara a un posible retorno de la aerolínea a las instalaciones de Chauchina.
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La cita era uno de los platos fuertes de la agenda de Granada en la World Travel Market, la feria de turismo que tuvo lugar entre el lunes y el martes en Londres y a la que asistieron el presidente la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, y la regidora, además de representantes como la diputada de Turismo, Marta Nievas, y de los diferentes organismos y empresas del sector. El encuentro resultaba especialmente de interés al afectar a una aerolínea que conoce bien el aeropuerto, donde ya estuvo instalado en el pasado al contar con hasta siete conexiones distintas.
A preguntas de IDEAL, la regidora explicó que la cita fue «una primera toma de contacto de los dos equipos», que acordaron «estudiar los datos de los que disponemos y de los que cuenta la compañía de sus operaciones anteriores» con vistas a «retomar en una siguiente reunión». Ese encuentro se producirá «a tiempo de la planificación de la siguiente temporada de invierno», según señaló antes de remarcar que los representantes del Ayuntamiento y la Diputación «continuaremos manteniendo contacto y reuniones de trabajo de análisis de oportunidad con esta compañía así como con empresas».
Sobre el resultado general de Granada en la feria, Carazo destacó el congreso que la ciudad se trae de Londres y que reunirá en 2024 a los CEOs de algunas de las compañías más importantes del mundo. En su opinión, se trata de un evento que «suma» a la ya «intensa e importante» programación que tiene la ciudad prevista para 2024 y, además, permitirá a los directivos asistentes a la cita «que conozcan in situ el destino». Según dijo, la ciudad ya está trabajando en un programa «que debe ser intenso y oportuno» para que «vivan lo que significa Granada, nuestra ciudad, nuestro principal monumento» y manifestó que confía en que el evento «sea un punto de inflexión para recuperar las conexiones internacionales».
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Carazo mostró «confianza» en la actividad del sector, «en lo que significa nuestra ciudad» y abogó por ir «todos de la mano con mucho liderazgo y decisión» para avanzar en la promoción de Granada «de la mano de un paraguas que es importantísimo como la marca Andalucía». «Granada», dijo, «representa un papel enorme como destino cultural y, desde luego, que la presencia de la mano de la Junta es crucial porque la de Andalucía es la marca más poderosa hoy en el conjunto nacional».
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