La capital volvería a abrir sus límites municipales. PEPE MARÍN

Granada capital y otros 35 pueblos tienen datos que les permitirían aliviar restricciones el sábado

Bubión, Gorafe, La Peza y Chauchina pasan de registrar más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes a rebajar los 500; cuatro municipios escalarían e implementarían medidas más severas

Chema Ruiz España

GRANADA

Miércoles, 17 de febrero 2021, 14:28

Más de una treintena de municipios de Granada registran este miércoles cifras con las que podrían desescalar el próximo sábado. En concreto, son 36 los ... que han reducido su tasa de incidencia acumulada en la última revisión hasta quedar por debajo de los cortes: 27 rebajan los 500 casos por cada 100.000 habitantes -entre ellos, la capital- y otros cinco rebajan los 1.000 contagios; Bubión, Gorafe, La Peza y Chauchina, además, conseguirían dejar atrás ambas cifras y pasarían del cierre de la actividad no esencial a la apertura completa. Todos ellos quedan pendientes de que la Junta de Andalucía confirme el alivio con su publicación en el Boletín Oficial.

Publicidad

Abrirían bares

Los pueblos que abandonarían el segundo grado del cuarto nivel de alerta sanitaria establecido por la Junta tras rebajar los mil contagios son Benamaurel, Fonelas, Escúzar, Fuente Vaqueros y La Malahá, que permanecerían aislados perimetralmente, además de los citados Bubión, Gorafe, La Peza y Chauchina, cuyos límites municipales quedarían nuevamente abiertos. Orce, en cambio, ha incrementado su incidencia acumulada con respecto a la anterior revisión de las cifras, por lo que implementaría el cierre de toda la actividad no esencial.

Desconfinarían

Junto a las cuatro particularidades mencionadas, Alpujarra de la Sierra, Nevada, Ugíjar, Baza, Caniles, Cuevas del Campo, Huélago, Lugros, la Puebla de Don Fadrique, Granada capital, Huétor Santillán, Albolote, Alhendín, Cájar, Churriana, Cijuela, Dúdar, Guadahortuna, Huétor Vega, Iznalloz, Pinos Puente, Quéntar, Vegas del Genil, Ventas de Huelma, Villanueva de la Mesía, La Zubia y Dehesas de Guadix dejan atrás la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Todos ellos levantarán el cierre perimetral, que implementarán Vélez de Benaudalla, Alamedilla y Benalúa de las Villas al situar su tasa por encima del corte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad