Una de las máquinas de validación de billete que está fuera de servicio R. A.

Granada cambia las máquinas en las paradas de la antigua LAC

También ha instalado ya un centenar de paneles informativos en marquesinas de autobús y ha reutilizado algunas de esta línea de alta ocupación

Viernes, 21 de febrero 2025, 00:56

El Ayuntamiento de Granada sustituirá las máquinas de validación y recarga de las paradas de la antigua LAC (Línea de Alta Capacidad), que ahora son ... utilizadas por la línea 4 que une los barrios de La Chana y el Zaidín. Desde hace semanas gran parte de estos dispositivos que permitían a los usuarios del transporte público ticar fuera del autobús su billete tienen carteles en los que se indica que están fuera de servicio de forma temporal. Según han indicado desde el consistorio granadino, está prevista su sustitución. Algo que confirmaron también desde Alsa, la empresa que gestiona el transporte urbano de la ciudad.

Publicidad

Con esta sustitución se elimina uno de los últimos signos de esta línea de alta capacidad que estuvo en funcionamiento solo cuatro años. Los vehículos articulados pasaron a ser la antigua línea 4 que tradicionalmente había unido dos de los barrios más populosos de la ciudad cuando en julio de 2018 la LAC dejó de funcionar.

Desde Alsa explicaron que el objetivo es que todas estas máquinas de cobro de estas paradas sean sustituidas, algo que ha confirmado el Ayuntamiento, aunque no han precisado cuándo se hará efectivo el cambio porque ha habido un retraso en el suministro, que no estaba previsto. Lo que sí permanecerá igual que hasta ahora, según indica la empresa, son las estructuras de las paradas.

Mientras se termina de hacer el cambio, los usuarios de estos autobuses de la línea 4 tienen ahora la opción de validar su bono dentro del bus, como se hace en el resto de paradas y de líneas de la ciudad.

Publicidad

Nuevos paneles informativos

Pero no es el único cambio que se está haciendo en el transporte urbano local. El Ayuntamiento quiere mejorar la calidad de este servicio y con ese objetivo ha colocado ya un centenar de paneles informativos en diferentes puntos de la ciudad, para que los granadinos puedan comprobar cuánto tiempo de espera le queda a su línea de autobús en cada parada. Hace unos meses empezaron a instalarse los primeros en pruebas y ya pueden verse colocados de forma definitiva.

Desde el consistorio explicaron, además, que entre estos cien panales hay 16 que han sido reutilizados precisamente de la antigua línea de alta capacidad. Cabe recordar que en las paradas del LAC sí que hubo desde su implantación información sobre el tiempo de espera, algo que no ocurría en el resto de marquesinas. El objetivo es que todos los ciudadanos puedan tener acceso a este servicio lo antes posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad