Ver fotos

RAMÓN L. PÉEZ

El Sacromonte busca a su vecino desaparecido desde el lunes

La familia de Gabriel pide ayuda porque salió sin dinero ni la medicación que toma y lo hizo por una zona cuya orografía hace temer un accidente

Viernes, 12 de junio 2020

El barrio del Sacromonte se organizó ayer para buscar a Gabriel García Limones, el hombre de 43 años al que se le perdió de vista el pasado lunes ... . Según relata su hija, Sandra, a este vecino se le vio por última vez en casa de sus padres, en el Camino de Beas. De allí salió por una ventana, con lo puesto, directamente a la calle.

Publicidad

La ropa que llevaba era la que suele vestir: prendas cómodas típicas del campo. Tal y como explica su hija, Gabriel es «alto, moreno, canoso y corpulento». Además tiene los ojos «muy grandes y de un color entre verde y azul», apunta. Los pantalones que vestía el día de su desaparición eran azules y los combinaba con un polar verde oscuro.

Se cree que fue alrededor de las 18 horas del lunes cuando se fue sin decir nada. No era la primera vez que lo hacía, pero como dice Sandra, «nunca antes se había ido de esta forma ni tantos días», cuenta. Gabriel padece una depresión y está bajo tratamiento. A su hija le inquieta el hecho de que lleve ya cinco días sin llamarla o que esté en la calle sin documentación, dinero o su medicación.

Ver fotos

Imagen.

Asimismo, la zona en la que desapareció le hace pensar que no puede andar muy lejos. Es Valparaíso, que es escarpado, que tiene taludes y mucha vegetación, por lo que tampoco descarta que haya podido sufrir algún accidente. «Estoy muy mal porque veo que pasan los días y no aparece», señala Sandra, que lleva unas jornadas muy fatigosas buscando a su padre.

El rastreo

Tras conocer la noticia, los vecinos del barrio se han organizado para ayudar a esta familia. Y están haciendo labores de búsqueda por unas zonas de muy difícil acceso. La desaparición comenzó el jueves a hacerse viral por las redes sociales, lo que está provocando una movilización, sobre todo en el barrio del Sacromonte, para encontrarlo cuanto antes. Durante todo el día de ayer se estuvo peinando toda la zona sin éxito.

Publicidad

En las labores participó la familia de Gabriel pero también vecinos, algunos de ellos con caballos para poder llegar a aquellos lugares más complejos. Sandra y Nuria, que es la hermana del desaparecido, agradecen a todas las personas que están colaborando en una búsqueda en la que también está la Policía Nacional, que tras recibir la denuncia activó un dispositivo de rastreo especifico con el fin de obtener resultados en un corto espacio de tiempo.

Según fuentes de la Policía Nacional, la operativa es amplia y consta de apoyo aéreo a través de un helicóptero, de unidades caninas o de un grupo especializado de rescate de Protección Civil. Se espera las batidas se intensifiquen hoy y mañana.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad