Una de las piscinas que se alquilan por horas en la plataforma Cocopool. IDEAL

Granada se apunta al nuevo 'negocio del verano' con 10 piscinas de alquiler por horas

La plataforma Cocopool oferta residencias privadas en la provincia y promete ingresos medios para los propietarios de hasta 5.000 euros por temporada

Martes, 13 de mayo 2025, 16:08

Compartir lo que no se utiliza todo el tiempo, mejorar la vida de otros y de paso generar unos ingresos extra de cinco mil euros ... de media por temporada y hasta 15.000 en las zonas más demandadas. Es la filosofía con la que la plataforma Cocopool anima a los propietarios de residencias a sumarse a lo que llaman 'el negocio del verano': el alquiler de sus piscinas privadas por horas. «Lo que empezó como una alternativa puntual se ha convertido en un fenómeno creciente. No solo por parte de los bañistas, que buscan espacios tranquilos donde pasar unas horas en familia o con amigos, sino también entre los propietarios que descubren que compartir su piscina es mucho más que un ingreso extra», aseguran desde la plataforma Cocopool.

Publicidad

Granada se está apuntando tímidamente a este negocio, con diez propuestas de piscinas que se alquilan por horas en la plataforma, principalmente en el área Metropolitana, en chalets de La Zubia, Vegas del Genil, pero también en pueblos como Cortes de Graena, a partir de 30 euros por hora.

La plataforma permite que cualquier propietario configure sus propias normas, precios y horarios, «con un proceso ágil y seguro

«En 2024 más de 20.000 bañistas utilizaron piscinas a través de la plataforma Cocopool, confirmando la consolidación de esta modalidad de ocio. Además, se prevé que antes de que termine el verano de 2025 haya más de un millar de piscinas disponibles en oferta», aseguran desde la plataforma, que presume ya de contar con más de 500 anfitriones.

La plataforma permite que cualquier propietario configure sus propias normas, precios y horarios, «con un proceso ágil y seguro». Aseguran que los ingresos medios rondan los 5.000 euros por temporada, aunque en zonas con más demanda se superan los 15.000 euros. «Muchos anfitriones nos dicen que están orgullosos de sus espacios, que les encanta cuidar los detalles y que disfrutan recibiendo a gente respetuosa», comenta Gerard Xalabarde, CEO de Cocopool.

La mayoría de los usuarios que alquilan piscinas lo hacen para celebrar momentos íntimos: cumpleaños, reuniones familiares, baby showers, eventos tranquilos con amigos o reuniones de empresas.

«Lo bonito es que esto va mucho más allá de lo económico. Es una forma de compartir, de dar uso a piscinas y jardines que estaban infrautilizados y, sobre todo, de vivir el verano de otra manera», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad