Granada abrirá un nuevo centro de bienestar animal en septiembre
El servicio ha recogido a 75 perros y a 13 gatos, de los que casi todos ya tienen nuevo hogar
Ideal
Miércoles, 10 de julio 2024, 14:26
Granada abrirá un nuevo centro de bienestar y atención de animales vagabundos o abandonados. Lo hará el próximo mes de septiembre y estará situado en ... el paraje Alcalay Gambea. Cuenta con 5.400 metros cuadrados, los cuales dispondrán de instalaciones necesarias para sus cuidados como una clínica veterinaria, quirófano, zona de observación y hospitalización o zonas de higienización.
Publicidad
La ubicación permite a los animales permanecer en contacto con la naturaleza en la zona de recreo y en un circuito alrededor de un pinar. Asimismo, dispone de una zona exterior con 29 recintos para el alojamiento de unos 35 perros y una gatera para 20 gatos. Se harán excursiones en los colegios de la ciudad para que los niños puedan visitar a los animales, conocer el problema y sensibilizarse desde una temprana edad. «No podemos olvidar que cuando adoptamos a un animal estamos adoptando un compromiso con él, por lo que tenemos que estar preparados cuando las cosas se pongan difíciles», sostiene Alejandra Alarcón, gerente de la línea de bienestar animal.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Granada y Athisa Medioambiente han presentado este miércoles una campaña para concienciar sobre el cuidado responsable de mascotas bajo el lema 'El abandono no es la solución'. El objetivo principal es pedir responsabilidad a los propietarios de mascotas y prevenir el trato inadecuado o incluso el abandono de mascotas.
El servicio de Bienestar Animal ha recogido este año hasta la fecha un total de 75 perros, de los cuales 18 ya han sido dados en adopción, y 13 gatos, de los que todos menos tres ya han encontrado un hogar. También consta de datos de 2023, año en el que, de los 260 perros recogidos, se han dado en adopción un 60% y de 125 gatos, el 95%.
El periodo estival se convierte en el momento del año en el que más mascotas son abandonadas por sus propietarios. Desde el gobierno municipal «hay que fomentar la adopción responsable de animales, logrando una convivencia pacífica entre nuestros vecinos y animales», apuntan. La Fundación Affinity anuncia que los principales motivos son por camadas indeseadas, problemas de comportamiento, pérdida de interés de los propietarios, factores económicos o cambios de domicilio. Las soluciones son tales como la esterilización, el adiestramiento y otras soluciones con la ayuda de profesionales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión