Los loteros agraciados del kiosko 71 de Plaza Nueva tras dar el Gordo de la Lotería. Alfredo Aguilar
Lotería de Navidad

El Gordo y cinco premios más en Plaza Nueva: «Nos falta vender décimos en Marte»

Los loteros del kiosko 71 de la capital que sufrieron una agresión reparten más de medio millón de euros con el sorteo de la Lotería de Navidad

Jorge Pastor

Granada

Viernes, 22 de diciembre 2023, 13:48

«Nos ha faltado vender décimos en Marte», han bromeado ante IDEAL los loteros de Plaza Nueva este viernes tras conocer la gran noticia del ... día. El kiosko número 71 ha repartido más de medio millón de euros en el sorteo de Lotería de Navidad. Cuatro quintos premios, el segundo y el Gordo, el más deseado. Unos resultados que han desatado la alegría y la euforia junto a la Real Chancillería dos años después de que padre e hijo fuesen agredidos en mitad de su jornada. Un capítulo que queda olvidado entre botellas de champán.

Publicidad

Cuatro décimos del 88979, uno del 01568, uno del 86007, uno del 57241, uno del 58303 y otro del 88008. Un total de 567.000 euros es la cantidad que el kiosko de Plaza Nueva ha repartido en este sorteo de la Lotería de Navidad. Empezaron por los quintos, que salieron durante las primeras horas. «Me ha pillado trabajando con mi padre. Hemos dado muchos premios, pero nunca te terminas de acostumbrar. Lo vivimos con mucha emoción. Podemos decir que repartimos más quintos que las Cervezas Alhambra», comentaba Paco Bartolomé tras conocer los primeros premios entregados.

Más adelante llegó el segundo, que no lo habían dado nunca, pero no fue hasta última hora cuando Paco y su padre estallaron de alegría. Salió el Gordo, que volvió a sonreír a los loteros en una mañana para el recuerdo. «Hemos dado un décimo del primer premio. Después de lo que nos pasó, solamente queremos centrarnos en lo positivo. No damos abasto con toda la gente que está viniendo a felicitarnos. Para nosotros es emocionante ver cómo nuestros clientes nos siguen comprando día tras día», cuenta.

Granadinos, pero también 'guiris'. Paco asevera que ha vendido décimos a turistas de toda España y de parte del extranjero. «Alemania, Estados Unidos y Corea, seguro», apostilla. Destinos que podrían compartir la alegría de Paco y su padre con un décimo premiado. La historia del kiosko que ha repartido más de medio 'kilo' para comenzar la Navidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad