El gesto viral de una peluquera de Galicia con un granadino que vive en la calle
La familia de Ismael pudo saber de su ser querido tras dos años sin noticias después de que su historia se hiciera pública en redes sociales y medios de comunicación
Eliane Martins do Prado tiene una peluquería en La Coruña. La semana pasada, cuando se dirigía a trabajar, vio a un hombre que vive en ... la calle y decidió tener un buen gesto con él. Lo invitó a un café y decidió hacerle un ofrecimiento: «¿Quieres que te corte el pelo?». El hombre accedió y se pusieron manos a la obra. Aunque la cosa fue mucho más allá.
Publicidad
Esta persona sin techo es un granadino que, por circunstancias de la vida, ha acabado en este rincón de Galicia. Su nombre es Ismael y su historia ya se ha hecho más que viral. Eliane subió a las redes sociales el tratamiento que hizo a este treintañero. Lo afeitó, le cortó el pelo, le hizo la manicura, le dio ropa nueva y hasta le lavó los pies y cortó sus uñas. Un gesto que ha sorprendido en redes sociales. «Esta persona necesitaba ayuda y simplemente se la di», comenta a IDEAL.
Eliane hace diez años que abrió su peluquería en La Coruña y quiso tener este gesto de solidaridad como agradecimiento por la suerte que ella ha tenido en la vida. «Hay que dejar de ser egoístas y no mirarnos solo a nosotros mismo, hay que levantar la cabeza para mirar a los demás. Si puedo compartir ese momento con una persona, tengo que hacerlo».
Con este gesto, esta peluquera residente en Galicia ha querido mandar un mensaje a la sociedad. «Hemos perdido la empatía. Él lo único que hacía es agradecerme el gesto». Solo hay que ver la cara con la que el granadino Ismael salió de la peluquería: con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de su situación. Pero, todo este gesto de amor altruista ha tenido más consecuencias.
Noticias de su familia
Eliane subió su historia con Ismael a redes sociales para compartir con el resto de mundo su situación. Salió en periódicos regionales y rápidamente se hicieron eco las televisiones nacionales. Esto ha permitido que la familia de este granadino haya podido saber de él después de dos años sin noticias. Tras verlo en los medios de comunicación, llamaron a la peluquería para interesarse por él y que Eliane les contara cómo estaba. La cosa no ha quedado aquí, y es que Ismael ha podido hablar por video llamada con sus seres queridos y, por lo menos, saben que está con gente que le da su amor incondicional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión