«La gente gritaba en las ventanas: ¡Ayuda! ¡Socorro! ¡Tengo cinco hijos!»
Un testigo del incendio en Casería de Montijo relata cómo ha vivido el suceso
Laura Velasco
Lunes, 6 de enero 2025, 20:19
IDEAL ha podido hablar con Alonso, un testigo del incendio en un bloque de pisos de Casería de Montijo, que ha explicado que varias familias ... han quedado atrapadas, puesto que los pasillos estaban llenos de humo y no podían bajar. «He oído chillidos y he pensado que unos perros se estarían peleando, pero al asomarme he visto las llamas», explica este vecino. Varias personas se han acercado y no han dudado en escalar y rescatar de un balcón a un perro, visiblemente muy asustado.
Publicidad
A los pocos minutos ha llegado la Policía Nacional y ha despejado la zona, en la que se habían agolpado decenas de curiosos. «El barrio entero ha salido a la calle», agrega Alonso. También han llegado tres camiones de Bomberos, que han trabajado durante una media hora en la extinción del fuego. Después, se han quedado inspeccionando la estructura.
La situación, explica este vecino, ha sido realmente tensa. «La gente gritaba en las ventanas: ¡Ayuda! ¡Socorro! ¡Tengo cinco hijos! Era una ingente cantidad de humo y salía por cuatro partes del edificio», ha señalado. Los Bomberos han sacado del edificio a varias familias, incluyendo también a muchos niños que «aparentemente se encontraban bien».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión