Miembros de la Comisión de la Junta de Personal de Justicia de Granada reunidos IDEAL

Los funcionarios rechazan el traslado parcial de la Audiencia y piden una Ciudad de la Justicia

Señalan la propuesta del traslado parcial como un «parche» que no soluciona los problemas actuales

IDEAL

Jueves, 6 de octubre 2022, 12:11

La Junta de Personal de la Administración de Justicia de Granada, compuesta por las centrales sindicales de Justicia SPJ-USO, CSIF, STAJ, CC.OO y ... UGT, ha acordado por unanimidad rechazar el traslado parcial de llas tres secciones civiles de la Audiencia de Granada al edificio judicial de Plaza Nueva. Esta propuesta fue planteada por el presidente del tribunal provincial, José Luis López Fuentes, en una entrevista publicada esta semana en IDEAL.

Publicidad

A través de un comunicado rubricado por todos los representantes de los funcionarios de justicia de Granada, han apostado decididamente por una nueva una única infraestructura judicial; una Ciudad de la Justicia «moderna, eficiente en todos los niveles, adaptable a cualquier modelo de organización, con proyección de futuro y con una dotación de los servicios necesarios que permitan una utilización».

En un comunicado, han señalado que «la situación de las infraestructuras judiciales de Granada capital lleva años padeciendo de déficits de espacios que a fecha actual siguen sin solucionarse a pesar de las promesas de los distintos responsables políticos de la Junta de Andalucía».

Ante el ofrecimiento de los traslados parciales e intercambio de espacios, insisten en que «trasladar solo a las 3 secciones civiles de la Audiencia Provincial al edificio de los Juzgados de Plaza Nueva, el desalojo de una jurisdicción completa de Caleta para su traslado al edificio judicial de Plaza Nueva y por último, trasladar los 10 juzgados civiles de este último edificio al de Caleta». Esta medida, apuntan, es un «parche» que trata de «enmascarar o maquillar una situación de colapso de espacio que tampoco vendría a solucionar la pretendida unificación de sedes».

La Junta de Personal que representa al colectivo más numeroso de funcionarios que trabajan en esta administración apuesta decididamente como solución definitiva por una sede nueva. Esta Junta de Personal añade además, que cualquier propuesta por parte de la Administración que implique movilidad geográfica de los funcionarios debe ser objeto de negociación previa en mesa sectorial con las distintas organizaciones sindicales a tenor del art. 37.1 m) del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de Octubre por el que se aprueba el Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad