Frutos secos juveniles y solidarios por Navidad
Cerca de cien niños y niñas de entre 4 y 14 años del barrio granadino de Almanjáyar visitan la fábrica de Frutos Secos Alhambra y se convierten en «catadores» por un día
Sara Bárcena
Viernes, 15 de diciembre 2023, 00:17
Eran las cuatro y media de una soleada tarde de jueves. En el polígono de Juncaril, en Peligros, reinaba una calma que, de vez en ... cuando, interrumpía algún camión que pasaba por allí. Un día tranquilo, hasta que cerca de un centenar de niños y niñas llegaron corriendo a las puertas de la fábrica de Frutos Secos Alhambra. Estaban revolucionados, sobre todo, los más pequeños. Por un día, iban a jugar un papel muy emocionante… Iban a convertirse en «catadores» de frutos secos.
Publicidad
«Queremos que ellos sean los protagonistas, que vean en primera persona cómo se preparan los frutos secos y las golosinas, que los prueben y disfruten», explicó a IDEAL el gerente, Manuel Guerrero. Lista para dar el primer paso, Sonia, de seis añitos, no paraba de brincar. Estaba de los nervios. «¡Vamos a comer los frutos, chicos, los frutos!», gritaba. A su lado, Fran, de siete y también un poco terremoto, presumía de gorro azul y bata blanca, que tuvieron que ponerse antes de entrar.
«¡Huele genial!», exclamó un peque por los garrapiñados. Miraban alucinados el bombo en el que se caramelizan los frutos. Mientras tanto, Aurora, de diez años, observaba con gran atención cómo una máquina abría una bolsa de plástico, la llenaba de frutos secos y después, la sellaba. «No puedo parar de mirar. Es una pasada», confesó, para acto seguido darse la vuelta y lanzarse sobre un gran bote de cóctel.
Los ochenta niños y niñas que visitaron la fábrica de Frutos Secos Alhambra probaron hasta cinco tipos diferentes: garrapiñados, maní frito con sal, cóctel, golosinas y pistacho, que es el más saludable. Y, por si fuera poco, se fueron a casa con varias bolsitas de la nueva marca Fayma3. «¡Verás cuando me vean mis padres!», gritó uno. «¡Yo los voy a esconder!», sentenció el amigo. Su felicidad no podía ser más real.
Publicidad
Frutos solidarios
Todos ellos, de entre cuatro y dieciséis años, forman parte de la asociación ALFA (Almanjáyar en Familia), que atiende las necesidades de la gente del barrio a través de la acogida y el acompañamiento. Cada año, desde 2007, cuentan con la colaboración de esta veterana empresa granadina, reconocida por seleccionar, elaborar, envasar y distribuir frutos secos, frutas deshidratadas y frutas secas en Andalucía y otras regiones de España.
De cara a esta Navidad, Frutos Secos Alhambra ha apostado por una campaña diferente bajo el lema 'La revolución de la Navidad: hacer las cosas de corazón', que incluye esta jornada especial y se completa con la donación de mil bolsas a la entidad. Además, destinará a ALFA los beneficios íntegros de los pedidos que se hagan hasta el día de Reyes en la tienda online de Fayma3, su nueva marca «más juvenil» que se lanzará en los próximos días.
Publicidad
Fayma era el nombre de la empresa cuando se fundó en el año 1957 y el número 3 hace honor a la tercera generación de la familia que lidera ya esta compañía. Según Guerrero, «los frutos secos y golosinas que se hacen aquí están en casi todos los bares y restaurantes de Granada. El objetivo ahora es que también estén en ALFA y que les ayuden, en cierto modo, a pasar una mejor Navidad».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión