Francesco Arcuri: «Estoy harto de que manipulen, aíslen y utilicen a mi hijo»
La expareja de Juana Rivas niega a IDEAL las acusaciones de malos tratos: «Tengo la custodia porque los jueces, educadores y psicólogos no encuentran nada malo en las investigaciones»
Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, cuenta las horas para poder reencontrarse con su hijo menor. Recientemente, la justicia italiana ha vuelto a otorgarle en ... exclusiva la custodia de Daniel, de once años de edad, y ha solicitado su regreso «inmediato» a Carloforte, donde reside con su padre. Además, la Corte de Apelación de Cagliari ha decretado que las visitas de la madre serán en exclusiva en Cerdeña. Sin embargo, las medidas cautelares que suspendieron el regreso del niño a Italia en enero siguen en vigor, en una maraña judicial que ya suma casi una década. Desde 2017, son los tribunales quienes deciden los pormenores de una familia dividida. IDEAL habla con Arcuri, que ha guardado años de silencio, y explica cómo ha recibido esta última decisión de la corte sarda.
Publicidad
«Estoy satisfecho, pero preocupado por mi hijo. Mi principal preocupación no son las acusaciones falsas. Yo no soy ningún maltratador. Mi niño Daniel no está aquí y le han cortado la comunicación conmigo y con toda su vida que estaba aquí», arranca a hablar. «Él siempre ha vivido conmigo. Ni se acuerda de cuando vivió con su madre, era muy pequeño. Tiene muy buena relación y está integrado en la comunidad de Carloforte, que tiene 6.000 personas. Hasta sus compañeros de escuela, equipo de fútbol o el alcalde han pedido su regreso», manifiesta. «Desde el 22 de diciembre no hablo con él y llamo todos los días para hacerlo».
«Yo no soy un producto del patriarcado. Le han llegado a decir a mi hijo que se iba a morir si se iba de España»
Arcuri explica que con el menor de sus hijos guarda buena relación. Con el mayor perdió el contacto cuando decidió a los 16 años volver a España con la madre. «Después de la primera sustracción mi hijo mayor perdió la serenidad. Le enseñaron a odiar a su padre hasta cortar por completo la vinculación conmigo», considera. «Le han llegado a decir a mi hijo pequeño que se iba a morir si se iba de España. Mis hijos han estado coaccionados, tienen mucho sentimiento de culpa, se les ha manipulado y aislado», acusa. «Tengo la custodia de mi niño y he tenido las de mis dos hijos antes y no es porque le caiga bien al juez o tengamos en Italia una justicia patriarcal. Es porque en todas las investigaciones que han hecho no han encontrado nada y no existe ningún maltrato. Así lo han dicho psicólogos, educadores, trabajadores sociales… Yo no soy un producto del patriarcado», remacha.
«Quiero añadir que en todos estos años lo único que he buscado es el bienestar y la salud de mis hijos. Estoy harto de que los utilicen», sentencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión