Patrocinio

Formas de evitar el dolor de espalda y cuello al sentarnos

Para que las molestias no vayan a más es fundamental elegir un buen mobiliario y seguir unas pautas de comportamiento

Martes, 17 de septiembre 2024, 00:03

Una mala postura puede pasarnos factura si se repite de forma reiterada. Evitar el dolor de espalda y cuello al sentarnos, para que las molestias ... no vayan a más, comienza con la elección de un buen mobiliario y con hacer pequeños descansos en los que podamos reposar correctamente estas partes del cuerpo.

Hoy, gracias a la cantidad de estudios que hay al respecto, resulta mucho más sencillo corregir ciertos hábitos, conseguir que aquella costumbre que habíamos tomado ahora no la tengamos por norma, vayamos poco a poco cambiándola por las que sí que merecen la pena, por esas que no nos supondrán un calvario.

¿Cómo podemos evitar el dolor de espalda y de cuello al sentarnos?

Un dolor de espalda y cuello que persiste puede ser singularmente molesto y es que si no tomamos medidas para aliviarlo puede que lo lamentemos en un futuro, que nunca más nos encontremos igual de bien que estábamos años atrás. Ante esto, saber las formas de evitarlo al sentarnos puede ser la mejor manera de dar con una solución:

Adoptar una buena postura

Al sentarnos tenemos que adoptar una buena postura y es que, si no comenzamos por la base muy difícilmente vamos a conseguir que nuestra rutina cambie, que podamos disfrutar de esos ratos que estamos en el sofá o en la mesa del comedor. ¿Tendrás esto en cuenta para los siguientes meses?

Mobiliario adaptado

El mobiliario que utilicemos tiene que estar adaptado a la persona y a las rutinas que haya cogido. Para los que trabajan en casa, escoger sillas de oficina en condiciones es el primer punto que debemos valorar, ese que permitirá que las horas de trabajo no sean tan costosas o que impliquen dolor.

Hacer pequeñas pausas

Hacer pequeñas pausas cuando estamos trabajando es algo fundamental. Puede que haya temporadas en las que tengamos cantidad de tareas pero, siempre que se ofrezca la oportunidad resulta mucho mejor ir poco a poco, disfrutar de esos minutos de relax con los que, además de relajar la postura, también despejamos la mente. ¡No lo dejes!

Practicar ejercicio

Hacer ejercicio o practicar algún deporte son rutinas que también nos pueden ayudar con las malas posturas que adoptamos al sentarnos o colocarnos en la mesa. Esto, que a menudo no se tiene en cuenta, ayuda bastante a que implantemos una nueva rutina, a que cuidemos más del cuerpo. Ideal para que tomemos nuevos hábitos saludables, seguro que con el paso del tiempo lo acabas agradeciendo.

Como vemos, las rutinas que adoptamos ante el dolor de espalda y de cuello son fundamentales para que nos encontremos mejor, para que disfrutemos al máximo de las horas que estamos frente a la televisión y para que, en el caso de que este sea nuestro desarrollo laboral, no suframos demasiado frente al ordenador.

Atendiendo a todo lo comentado, nada como dar con una buena marca de mobiliario, como saber que contamos con sillas y mesas que nos ayudan a mantener la postura que en ningún momento nos pasará factura, esa que nos hará vivir mejor y disfrutar al máximo de los distintos momentos. ¿Te animas ahora con ello?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad