El atleta granadino Ignacio Fontes, en Sudáfrica: «Aquí no hay tanto alarmismo con Ómicron»
El atleta granadino, concentrado en la localidad sudafricana de Dullstroom, cuenta que «todo está abierto» pese al descubrimiento de la nueva variante del virus y solo se muestra preocupado por «la cuarentena al volver a España tras cinco semanas de entrenamiento»
El descubrimiento en Sudáfrica de la nueva variante del coronavirus -Ómicron- ha cogido al atleta granadino Ignacio Fontes en plena concentración de pretemporada en Dullstroom, ... un pueblo de 500 habitantes en este país. Sin embargo, el finalista olímpico en Tokio 2020 y estudiante de Medicina no ha experimentado ningún cambio en su día a día allí, donde se instaló el pasado 14 de noviembre y permanecerá hasta el 19 de diciembre para volver a casa con motivo de las fiestas navideñas. «Aquí estamos tranquilos realmente, la vida sigue con normalidad. No se van a tomar medidas por ahora, simplemente se está invitando a la población a vacunarse. Creo que la prensa está siendo bastante más alarmista en Europa de lo que realmente percibimos desde aquí», comparte Fontes.
Publicidad
La nueva variante se ha propagado en la provincia sudafricana de Gauteng, que incluye a las grandes ciudades de Pretoria y Johannesburgo. «Según se ha informado, solamente se han detectado setenta casos con síntomas bastante leves entre doce millones de habitantes. Aquí está todo abierto, y si algún día no nos apetece cocinar nos vamos a un restaurante. No ha llegado aún el Apocalipsis», bromea incluso el atleta. «Seguiré por aquí y el domingo me iré a Potchefstroom, donde estuvo concentrada la Selección Española de fútbol en el Mundial de 2010», cuenta Ignacio Fontes, a quien acompaña su amigo y también atleta Pablo Sánchez-Valladares, también olímpico en Tokio.
De momento, lo único que preocupa a ambos atletas -en Sudáfrica para preparar en altura y bajo un clima agradable la temporada competitiva invernal de pista cubierta- son las cuarentenas que se les requiera al volver a España. «Es lo que más nos está estresando de todo lo que leemos, esperamos que la quiten cuando nos toque regresar. Más que nada, porque vamos a pasar aquí cinco semanas con entrenamientos mañana y tarde que se irían a la basura si luego pasamos siete días encerrados en casa. Por lo demás, estamos fantásticos», reafirma Ignacio Fontes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión