Las fiestas en domicilios generan 32 sanciones durante el fin de semana
Policía Local multó a ocho locales de hostelería, cuatro por consumir en la barra y otros tantos por superar el aforo permitido
Martes, 30 de marzo 2021, 01:10
La Policía Local ha emitido 32 sanciones por los ruidos ocasionados en fiestas privadas en pisos en la ciudad de Granada en este último fin ... de semana. Esta cifra supone una media de 16 fiestas al día, lo cual ha supuesto un importante problema para numerosos vecinos que han visto cómo esta actividad les ha impedido el descanso por el exceso de ruido.
Publicidad
Las celebraciones en pisos siguen copando la mayoría de las denuncias anticovid impuestas por la Policía Local de Granada cada fin de semana en la ciudad. No se multa por la celebración de la fiesta en sí, sino por el ruido generado y porque en el interior de la misma no se cumplan las medidas de prevención del coronavirus: uso de mascarillas, número de personas reunidas o distancias, entre otras.
La sanción económica derivada de estas reuniones molestas para los vecinos pueden ir desde los 100 euros, en caso de ser considerada leve la infracción, hasta los 60.000, si se califica como grave.
Las zonas más afectadas por los ruidos de las fiestas en pisos se extienden por Camino de Ronda, Pedro Antonio de Alarcón, Plaza de Toros, Pajaritos e incluso Plaza Nueva.
También se han presentado 26 denuncias por incumplir el toque de queda a partir de las once de la noche y 19 por no usar mascarilla. El importe de las sanciones por no usar mascarilla es de 100 euros, y para todo lo demás oscilan entre los 100 y los 600.000 euros en función de que sean leves (100 a 3.000 euros); graves (3.001 a 60.000 euros); o muy graves (60.001 a 600.000 euros), estas últimas nada frecuentes desde el inicio de la pandemia.
Publicidad
Los agentes también impusieron ocho sanciones a locales de copas, cuatro por permitir a los clientes consumir en la barra y otros cuatro por superar el aforo establecido. A la hora de cierre de bares y restaurantes, hay una especial presencia policial en determinadas zonas, como Ganivet, Pedro Antonio de Alarcón o calle Moras, por citar solo las zonas más concurridas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión