Vista de la playa de Los Yesos. Ideal

El fémur del desaparecido en Sorvilán fue hallado por un bañista en la playa de Los Yesos

Las muestras biológicas tomadas a los familiares del fallecido permitieron identificarlo

Carlos Morán

Granada

Sábado, 30 de diciembre 2023, 00:00

Un bañista paseaba por la playa de Los Yesos, en el municipio granadino de Sorvilán, cuando el mar arrojó a la orilla un fémur de ... apariencia humana. Era el trágico desenlace de un misterio que mantenía en una constante incertidumbre a una familia de la localidad. Ocurrió el pasado mes de julio, y el hueso pertenecía a un hombre de 27 años que había desaparecido de Sorvilán el 9 de marzo de este 2023. Así lo han confirmado ahora la pruebas de ADN, según dijo la Guardia Civil a IDEAL y adelantó Europa Press.

Publicidad

Tras acabar su jornada laboral, el joven no regresó a casa y sus allegados, inquietos por su ausencia, dieron la voz de alarma y pidieron la colaboración ciudadana y de las autoridades. En este sentido, los vecinos de Sorvilán se organizaron en grupos para rastrear los alrededores del pueblo, unas batidas que se saldaron sin éxito.

En paralelo, la Guardia Civil mantenía abierta una indagación que tampoco dio frutos.

Los investigadores tomaron muestras biológicas de los parientes del desaparecido, una práctica que ha permitido ahora identificar los restos encontrados por un veraneante en la playa de Los Yesos.

Una vez concluido ese proceso, el caso ha quedado archivado de forma provisional porque no hay indicios que permitan prolongar las pesquisas. Si aparecieran nuevas pistas, podría reabrirse.

Un suceso parecido en 2021

Se da la circunstancia de que en 2021 ocurrió un suceso parecido en Sorvilán. En aquella ocasión, el final también fue dramático. La Guardia Civil encontró la tarde del 18 de agosto del mencionado año el cadáver de una mujer de 50 años a la que sus familiares habían dado por desaparecida el 26 de julio en la población de la Costa granadina, que está situada a unos cien kilómetros de la capital.

Publicidad

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, en las inmediaciones de la autovía, entre el casco urbano del municipio y la playa de Los Yesos, en cuyo entorno vivía la fallecida.

El hallazgo se produjo cuando la Guardia Civil estaba a punto de completar la segunda jornada de búsqueda para intentar dar con el paradero de la mujer.

En la batida, llegaron a participar un helicóptero del instituto armado y varios drones. Decenas de agentes, con la colaboración aérea, escrutaron las inmediaciones del municipio durante varias horas. Las tareas fueron coordinadas desde un puesto de mando instalado en los alrededores del pueblo.

Publicidad

El despliegue terminó con el hallazgo de los restos mortales de la desaparecida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad