Félix Almagro.

Félix Almagro, nombrado nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía

El empresario cordobés fue elegido por aclamación en la asamblea celebrada en la Confederación Granadina de Empresarios

IDEAL

Viernes, 17 de mayo 2024, 00:29

Félix Almagro Calero fue elegido ayer para desempeñar el cargo de presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)de Andalucía, en la asamblea celebrada ... ayer en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Almagro, que también es miembro de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), ha desempeñado el cargo de presidente de AJE Córdoba los últimos tres años y es el segundo cordobés en desempeñar este cargo.

Publicidad

«Crear en Andalucía empresas fuertes, que contribuyan al engrandecimiento de esta tierra única» es el principal objetivo que se marca el presidente para su mandato. Para ello pretende dar difusión al espíritu emprendedor y fomentar nuevas iniciativas y vocaciones, explicó Almagro.

Para el presidente de AJE Andalucía, que cuenta con 2.300 asociados con más de 3.200 empresas, es esencial prestigiar la importante labor económica y social de la figura del joven empresario ya que es el que tiene el talento, pero necesita un ecosistema adecuado para que éste germine. En este sentido, apuntó Almagro, «es necesario que se propicie este espacio y que se haga desde el consenso».

El presidente de AJE Andalucía aludió a la gran oportunidad que supone la conformación de las comisiones del Plan General de Emprendimiento de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, una oportunidad que no se debe desaprovechar para dotar a los jóvenes empresarios de nuestra región de las herramientas para activar el desarrollo empresarial.

Publicidad

Equipo

Al presidente de AJE Andalucía le acompañan en el comité ejecutivo elegido hoy, Candela Luque (Sevilla) como vicepresidenta, Ángela Cremades (Córdoba) como secretaria general, José Antonio Martínez (Granada) como tesorero y Antonio de Moral (Jaén) que ocupará el cargo de secretario de organización. Como vocales de AJE Andalucía han sido nombrados Pepe González (Almería), Juan Antonio Parra (Cádiz), Víctor Macías (Córdoba), Carlos Álvarez (Granada), Cinta Martínez (Huelva), José González (Málaga), Belén Carmona (Sevilla), Laura Luque (Córdoba), Daniel Fernández (Cádiz), Estefanía Navarro (Huelva), José Juan Carricondo (Almería), Marta Silva (Cádiz), Esther Capitán (Córdoba), Miguel Borrero (Huelva), Rocío Uceda (Jaén), José Miguel Cisneros (Málaga) y Alberto Muñoz (Sevilla). Como director gerente de AJE Andalucía permanecerá en el puesto Ángel Ponce.

De esta manera, el presidente de AJE Andalucía crea un equipo con representación de todas las provincias andaluzas, con una media de edad de 32 años, pero con larga experiencia en el ámbito empresarial y asociativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad