La mañana comenzaba con el descubrimiento del retrato que ya luce en la sala de juntas de la facultad de Farmacia, siguiendo la tradición. Ana ... del Moral, que ocupó el decanato durante ocho años, admiró la obra que ha realizado alguien muy querido, su sobrino Alfonso del Moral, cuya trayectoria, que ella detalló, dejaba claro que, además de entrañable, el encargo era muy merecido como mejor recuerdo «de un tiempo muy feliz», como afirmó Ana.
Publicidad
Además de familiares y amigos, en el acto estuvieron el actual decano, Manuel Sánchez y la rectora, Pilar Aranda, tan vinculada a la facultad que le quiso rendir homenaje anticipado por ser éste el último año que va a presidir la celebración de la Patrona, la Inmaculada Concepción. Ya saben que en unos meses habrá elecciones en la Universidad a la que la actual rectora no se presenta.
Una vez finalizada la presentación del cuadro, los asistentes –entre ellos, me apuntaban, dos antiguos decanos: Fermín Sánchez y Fernando Martínez– se trasladaron al aula magna donde, tras la lectura de la memoria del pasado curso académico por parte del secretario, Francisco M. Ocaña –por fin nos saludamos personalmente–, la catedrática de Microbiología, Mª Victoria Béjar ofreció una conferencia, previa a la entrega de distinciones, como es tradicional en el encuentro.
Se entregaron las medallas de la facultad que, en esta ocasión recayeron en Mª Carmen Bédmar, Torcuata Cruz, Miguel Espigares, Almudena García, Francisco Lisbona, Joaquín Molero, Antonio Arteaga, y también para Farmacéuticos Sin Fronteras de España, que preside Antonio María Rabasco; y la Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria.
Publicidad
También hubo dos menciones honoríficas, que correspondieron a la Unidad Técnica de la Universidad de Granada, que dirige Juan Francisco Moriana, y a Ramón Fernández-Alonso, al que pude dar la enhorabuena cuando llegó al acto junto a su esposa, Maite Araluce.
En la mesa presidencial ocuparon igualmente su lugar, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Manuel Fuentes, que apenas hace una semana también celebraba su acto institucional; así como el presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Agustín García y la máxima responsable de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad, Guillermina López Andújar.
Publicidad
Fue ella, precisamente, la que dio lectura a las actas de concesión de las menciones y distinciones que su colectivo otorga. Por un lado, las medallas de la asociación y, por otro el premio Fin de Carrera. Así mismo, en la celebración se acogió a los nuevos doctores y juraron o prometieron su cargo los nuevos titulados en las distintas disciplinas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión