Un agente de la Policía Nacional vigila a los manifestantes ALFREDO AGUILAR

Familiares del joven que recibió un disparo mortal de su tío protagonizan momentos de tensión al llegar 'el Chelines'

La Guardia Civil que custodia la Audiencia de Granada ha tenido que intervenir para contener los ánimos y controlar la situación

Lunes, 1 de abril 2019, 11:16

En Plaza Nueva se han vivido esta mañana momentos de tensión con motivo del juicio que se va a celebrar contra L. C. E., alias ' ... el Chelines', un vecino del barrio de Cartuja de Granada acusado de matar a su sobrino, de 27 años, el 22 se febrero de 2017.

Publicidad

Una treintena de familiares y allegados de la víctima se han concentrado desde primera hora para clamar justicia por aquel crimen. Los participantes, que portan dos pancartas para exigir «máxima condena» para el acusado, han protagonizado momentos de especial exaltación cuando ha llegado el vehículo en el que iba el presunto asesino, a quien han increpado, provocando que la Guardia Civil que custodia el acceso del edificio de la Audiencia de Granada tuviera que intervenir para contener los ánimos y controlar la situación.

El jurado aún se está constituyendo y a las puertas del palacio de la Real Chacillería hay un fuerte despliegue policial, con más de una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía velando por el orden. Pese a los gritos y gestos de ira, no ha habido mayores incidentes. También se ha reforzado la seguridad en el interior de la Audiencia, donde numerosos agentes del instituto armado están guardando los accesos.

El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 22 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas. La acusación particular, que ejerce la madre de la víctima, eleva su petición a 27 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad