Bomberos trabajan en la extinción del fuego en el piso turístico. J. E. C.

Una familia rescata a una pareja de un piso turístico que ardía en el centro de Granada

Los dos extranjeros, que en un principio se negaron a dejar el inmueble, sufren quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo

Miércoles, 25 de diciembre 2024, 09:48

Eran las doce de la madrugada del 25 de diciembre. Navidad. Una familia volvía a casa después de la cena de Nochebuena. Iban todos: padres, ... abuelos y nietos. Caminaban por Horno Espadero, cerca se San Antón, cuando el humo les llamó la atención. Una enorme columna blanca salía de las ventanas de una corrala de pisos turísticos, en la calle Padre Alcover. El padre de la familia se acercó rápidamente a la puerta, gritó, preguntó si había alguien… y al no escuchar nada claro, derribó la puerta de una patada.

Publicidad

El fuego estaba por todas partes, a punto de arrasar con todo. Dentro del piso había dos turistas extranjeros, hombre y mujer, que, por razones que nadie podía entender, se negaban a salir. «¡Salid, que se quema!», les gritaron. Ante la negativa, la familia alertó a otros turistas de los pisos cercanos, que salieron en tromba.

Mientras tanto, la familia ya había llamado a Bomberos, que llegó al lugar del incendio en cuestión de minutos, con varios camiones, dos ambulancias y una comitiva de Policía Nacional. El susto en la calle fue mayúsculo.

Agentes, durante la extinción de incendio. J. E. C.

La pareja salió por fin, por sus propios pies, pero con quemaduras por todo el cuerpo. Tuvieron que ser atendidos inmediatamente. Los testigos vieron que iban malheridos, con las manos inutilizadas y la ropa completamente pegada al cuerpo. Según informó más tarde Bomberos y Policía Nacional, ambos sufren quemaduras de segundo y tercer grado. La mujer, en estado grave. Los llevaron al hospital de Neurotraumatología.

Publicidad

Al parecer, el fuego pudo iniciarse por culpa de una estufa colocada cerca de un sofá, lo que provocó el incendio y la columna de humo que alertó a la familia. «Hicimos lo que pudimos», dijo la familia antes de irse, deseando que la pareja se recupere pronto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad