La Diputación ha organizado concentraciones, este lunes, para apoyar a los compañeros y rechazar cualquier tipo de violencia. IDEAL

Una familia agrede en su domicilio a tres trabajadores de servicios sociales que habían ido a ayudar a un mayor

Estos empleados de los servicios sociales comunitarios, de Diputación, han denunciado en la Guardia Civil que los familiares les agredieron con patadas

Laura Ubago

Granada

Sábado, 13 de marzo 2021, 18:11

Tres trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios del centro de Montes Orientales, dependiente de la Diputación, fueron agredidos, el pasado jueves, mientras realizaban su trabajo ... en un domicilio de Campotéjar. Un trabajador social, una educadora y una psicóloga denunciaron estos hechos en la Guardia Civil porque, sobre todo con uno de ellos, «se ensañaron».

Publicidad

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, explica que estos tres trabajadores realizaron una visita al domicilio de la familia de un anciano, al que la Guardia Civil había llevado por impagos en la residencia de mayores en la que estaba. Los trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios acudieron para suavizar la situación, para hablar con estas personas y ofrecerles ayuda para conseguir otra residencia para el mayor y explicarles cómo podían conseguir una plaza.

La emprendieron a golpes

«Sin embargo, los familiares de este mayor no dieron opción y la emprendieron a golpes contra estos trabajadores que se vieron acorralados en el domicilio. Uno de ellos ya había sido previamente amenazado de muerte por uno de los familiares», denuncia la diputada de Bienestar Social, que lamenta profundamente estos hechos.

Estos trabajadores se vieron atrapados en este domicilio y sin poder avisar a la Policía Local, ya que no hay en este municipio. Uno de ellos logró escapar y avisar a la Guardia Civil, donde pusieron la correspondiente denuncia.

Olvido de la Rosa resalta los daños psicológicos que tienen estos tres empleados que tan solo acudieron a este domicilio para realizar su labor y ofrecer a ayuda. «A menudo estos trabajadores tratan con gente con distinta problemática y viven situaciones complicadas pero llegar a la violencia no se puede consentir y hay que denunciarlo», apunta la diputada.

Publicidad

La Diputación ha organizado concentraciones para la repulsa de estos actos violentos, este lunes, en el propio edificio de la institución provincial y en los catorce centros de servicios sociales comunitarios repartidos por la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad