Las dos fallecidas húngaras pasaron tres noches hospedadas en Sierra Nevada y venían de Portugal
Perdieron la vida por hipotermia, según el informe preliminar de la autopsia
Viernes, 16 de diciembre 2022, 00:49
Las dos mujeres húngaras de 55 y 57 años que aparecieron muertas por hipotermia en Sierra nevada estuvieron alojadas en un pequeño hotel de dos ... estrellas de la estación invernal desde el pasado miércoles 7 de diciembre hasta el sábado 11. Primero hicieron una reserva de un día porque tenían intención de subir al Veleta, pero la meteorología se lo impidió. Fueron reservando día a día hasta el sábado que decidieron marcharse, pagaron la factura, cogieron su equipaje y abandonaron el hotel, donde estuvieron alojadas en una habitación con dos camas. .
Publicidad
Antes de marcharse, un empleado del hotel les preguntó en inglés si tenían intención de subir alVeleta y ellas le dijeron que no. Después de ese sábado, no se sabe qué hicieron. En el hotel mantuvieron una actitud muy amable, según los trabajadores consultados en este establecimiento hotelero de la estación de esquí.
Después vino lo peor, el hallazgo de las dos féminas sin vida a menos de doscientos metros del Albergue universitario de Sierra evada. Fueron encontradas por un particular el lunes sobre la una de la tarde y el forense determinó, en un principio, que podrían llevar muertas entre 8 y 10 horas. El informe preliminar forense apunta a que perdieron la vida por hipotermia.
Desde Portugal
La reserva efectuada en el hotel de dos estrellas de Sierra Nevada se hizo desde un teléfono en Portugal, donde supuestamente estaban antes de llegar a la estación de esquí. Todo apunta a la primera hipótesis de que pudieron desorientarse y caer desfallecidas, sin fuerzas para seguir hacia el albergue universitario del que se encontraban a tan solo doscientos metros.
Ninguna de las dos tiene antecedentes penales en España. La embajada de Hungría y el Consulado se han negado a facilitar información del caso. De momento están haciendo gestiones para dar con el paradero de la familia, mientras que la Guardia Civil mantiene abierta una investigación que cuando llegue al juzgado seguramente quedará archivada al no encontrarse signos de violencia como causa del fallecimiento de estas dos mujeres de nacionalidad húngara.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión