«Empezó a llover ácido del cielo, no se podía respirar»
La explosión registrada en la fábrica de perfumes ubicada en la entrada del municipio de Armilla obligó a desalojar un conocido restaurante de comida rápida
JOSÉ RAMÓN VILLALBA
Viernes, 3 de junio 2022, 12:20
El susto fue mayúsculo para todos las personas que había en la zona. Este martes, sobre las 22:00 horas se registró una explosión en ... la fábrica de perfumes que hay en la entrada del municipio de Armilla, donde se ubica el Parque Albán.
Publicidad
La causa del incidente fue una concentración de ácido que estaba siendo manipulada por algunos operarios y que provocó una nube de aire tóxico. «Empezó a llover ácido del cielo, por lo que decidimos meternos en el local y darle mascarillas a los clientes, porque prácticamente no se podía respirar», comenta a IDEAL una trabajadora de la conocida cadena de restauración McDonald's.
El local de este restaurante se encuentra a pocos metros del lugar de la explosión, por lo que se notó con gran intensidad. «De repente se escuchó un ruido muy grande, pensábamos que era un terremoto. Se apagaron las luces, se volvieron a encender», afirma la trabajadora.
Noticia Relacionada
El lugar de la explosión de la fábrica de perfumes de Armilla
En el local de comida había unas 60 personas cuando tuvo lugar la explosión. Tras los hechos, la policía llegó a los pocos minutos y desalojó tanto a trabajadores como a empleados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión