Ver fotos

Así está la Fuente de las Batallas horas después de la caída de una rama. A. M

El árbol de la Fuente de las Batallas estaba «en buenas condiciones» en invierno

Un árbologo asegura que el motivo de la rotura puede haber sido provocada por el calor que ha hecho los últimos días

ángela morán

Jueves, 25 de julio 2019, 11:06

Pasadas las 18:30 horas del pasado miércoles una enorme rama de árbol de 5 metros cayó en plena Fuente de las Batallas, provocando ... un gran susto entre los viandantes sin que, afortunadamente, hubiera que lamentar heridos o daños materiales.

Publicidad

Este jueves, desde las 8 de la mañana los operarios de mantenimiento del Ayuntamiento de Granada han comenzado a trabajar en la zona inspeccionando el árbol, que ha sido retirado a las 10.

El árbol afectado era un tronco de cinco metros que tenía un pequeño trozo de corteza más seco. El experto asegura que el accidente se puede deber a un cúmulo de casualidades o factores que se han juntado con las altas temperaturas que se han sucedido los últimos días, condiciones determinantes para que la corteza se haya secado más de la cuenta.

El arbólogo apunta que se hacen inspecciones visuales de todos los árboles cada año y con aparatos, cada tres. Agrega que este árbol en cuestión estaba «en buenas condiciones» el pasado invierno y que le ha «sorprendido» lo que ha sucecido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad