El puesto de mando de Emergencias situado en la ermita de San Miguel. Ramón L. Pérez

«Hemos estado esta madrugada buscando a Lorenzo por la zona de Pulianas y Nívar»

Activan el puesto de mando de Protección Civil en el Albaicín donde todos los cuerpos de seguridad y emergencias que buscan a Lorenzo van a estar en permanente contacto

Martes, 20 de septiembre 2022, 09:58

Las llamadas recibidas ayer advirtiendo de que habían visto a una persona de similares características a las de Lorenzo Román, desaparecido el pasado 13 de ... septiembre, por la zona de Pulianas, Pulianillas y Nívar, principalmente, se comprobaron una a una. Policía Local de Granada con su unidad canina, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, policías locales de otras localidades, voluntarios y Policía Nacional atendieron todos y cada uno de los avisos recibidos. «Hemos estado esta madrugada buscándolo por la zona de Pulianas y Nívar», ha comentado José Manuel Ruíz, jefe de Protección Civil.

Publicidad

En estos momentos, se ha instalado ya un puesto de mando donde todos los cuerpos de seguridad y emergencias activados en esta búsqueda de Lorenzo están presentes. El lugar elegido ha sido el aparcamiento de la ermita de San Miguel, en el Albaicín. Policía Nacional es quien lidera este dispositivo al tratarse del cuerpo armado que recibió la denuncia de la desaparición, registrada dentro de su demarcación territorial.

«Vamos a poner en común todas las zonas rastreadas, por dónde nos vamos a mover en las próximas horas y cualquier otro objetivo que le pueda interesar a Policía Nacional para avanzar en la búsqueda», ha señalado el jefe de Protección Civil de Granada.

La esperanza se mantiene viva con el deseo de familiares, allegados y profesionales volcados en la búsqueda de encontrar a Lorenzo Román lo antes posible. El desaparecido tiene 38 años, complexión atlética, calza zapatillas de deporte rojas y negras y luce barba. Se le perdió el rastro el pasado martes 13 de septiembre después de acudir a una consulta médica en Gran Vía. Podría sufrir episodios de pánico y se aconseja a quien lo vea que tome alguna fotografía de él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad